Fallece Abel Rocha, actor de voz de ShenLong en Dragon Ball Z

El actor de doblaje Abel Rocha, falleció a los 96 años de edad.

|
Foto: Twitter de Doblaje Mexicano.
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

La industria del doblaje en México está de luto, pues Abel Rocha una de las voces más reconocidas en Latinoamérica por dar vida al legendario Shenlong en Dragon Ball, ha fallecido la mañana de este 26 de noviembre.

La triste noticia trascendió en Internet y fue dada a conocer por páginas e integrantes de la industria del doblaje mexicano. Uno de ellos fue Eduardo Garza, voz de Krilin y quien trabajó por años con Rocha, confirmó el deceso del actor por medio de su cuenta de Twitter, red social que aprovechó para despedirse de su colega.

“Se nos adelantó mi querido Abelito, la única e inigualable voz de Shen Long en DBZ. Ya descansas en paz, amigo. Gracias por tu gentileza, tus palabras lindas siempre, tu bondad, tu sonrisa, te extrañaré. Descanse en Paz Abel Rocha. Mi más sincero pésame a su hermana Gloria”, dijo Lalo Garza en Twitter.

Abel Rocha nacio el 25 de julio de 1925, comenzó su carrera en el mundo del doblaje cuando tenía 58 años. Fue Gloria Rocha, su hermana, quien lo metió a esta industria.

Es así como en 1989 colaboró con Intertrack para interpretar a Shen Long en Dragon Ball, papel que conservó en Dragon Ball Z, Dragon Ball GT, Dragon Ball Z Kai y Dragon Ball Super.

Tras darse a conocer su fallecimiento, muchos fanáticos expresaron sus condolencias en redes sociales, pues es una tristeza despedirse de una voz tan emblemática y que marcó a generaciones de fans por décadas.

También te puede interesar:

 Sentencian a muerte a vendedor de copias de El juego del calamar en Corea del Norte

 Julieta Venegas y Maldita Vecindad, presentes en Vive Latino 2022

 Maluma y Grupo Firme, con nuevo material musical en diciembre

Lo más leído

skeleton





skeleton