Sentencian a muerte a vendedor de copias de El juego del calamar en Corea del Norte

Un comprador y otras personas relacionadas con la proyección de la serie también recibieron sanciones.

|
(Pixabay)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Ciudad de México.- Penas de muerte, cadena perpetua y trabajos forzados son los castigos que recibieron un contrabandista, un consumidor y quienes vieron la serie de “El juego del calamar” cuyas copias fueron vendidas de forma ilegal en Corea del Norte.

El hombre de vendió las copias de la exitosa serie de Netflix fue condenado a muerte por un pelotón de fusilamiento, según Radio Free Asia.

De acuerdo con el medio, citado por El Universal, el hombre llevó el material al territorio desde China y vendió unidades USB que contenían la serie.

Un joven estudiante que compró una de las unidades y fue descubierto recibió una sentencia de cadena perpetua, mientras que otros seis, quienes vieron los capítulos de la serie, fueron sentenciados a cinco años de trabajos forzados.

Los maestros y administradores del plantel involucrado también fueron despedidos o enfrentan trabajos forzados en minas remotas, indicó el medio.

El juego del Calamar se parece a la vida burócrata de Pyongyang

"'El juego del calamar' ha podido ingresar al país en dispositivos de almacenamiento de memoria como unidades flash USB y tarjetas SD, que se introducen de contrabando en barco y luego se dirigen tierra adentro", dijo a RFA un residente de Pyongsong.

"Dicen que el contenido es similar a la vida de los funcionarios de Pyongyang que luchan en el mercado de divisas como si fuera una lucha a vida o muerte", declaró, siempre de acuerdo con Radio Free Asia.

A partir de la detención de los estudiantes, las autoridades comenzaron a buscar en los mercados dispositivos de almacenamiento de memoria y discos compactos de video con contenido extranjero, dijo al medio un residente.

Corea del Norte aprobó una ley el año pasado sobre la "Eliminación del pensamiento y la cultura reaccionarios", que conlleva una pena máxima de muerte por ver, poseer o distribuir medios de comunicación de países capitalistas como Corea del Sur y Estados Unidos, informó RFA.

Únete a nuestros grupos para enterarte de las noticias en todo momento:

WhatsApp: https://chat.whatsapp.com/K1v1E39Ptds2wcQhpomLPp 
WhatsApp (2): https://chat.whatsapp.com/FJ98jiimd4EHDerCQv0Kjk 
Telegram: https://t.me/joinchat/8ARfcQNqlWUzZWRh 

También te puede interesar: 

Es oficial: “El juego del calamar” tendrá segunda temporada

Julieta Venegas y Maldita Vecindad, presentes en Vive Latino 2022

Maluma y Grupo Firme, con nuevo material musical en diciembre

 

Lo más leído

skeleton





skeleton