Fallece Bud S. Smith, editor de El Exorcista
El editor de cine nominado al Óscar murió a los 88 años.
Bud S. Smith, editor de cine nominado al Óscar, falleció el pasado domingo en su casa de Studio City, California. La noticia fue confirmada por su esposa, la editora de diálogos Lucy Coldsnow-Smith.
Smith, de 88 años, murió a causa de una insuficiencia respiratoria tras una prolongada enfermedad.
Smith fue nominado en dos ocasiones al Premio de la Academia. Su primera nominación llegó en 1975 por su trabajo en el clásico de terror "El Exorcista", una nominación compartida con Evan A. Lottman y Norman Gay.
RIP
— Will McCrabb (@mccrabb_will) June 29, 2024
Bud S. Smith film editor of The Exorcist and one of the creepiest flash frames in cinema history. pic.twitter.com/R72Ld4PuMK
La segunda nominación fue en 1984 por su labor en "Flashdance" de Adrian Lyne, película por la que también ganó el premio BAFTA a la mejor edición.
Además de su éxito en los Premios de la Academia y el BAFTA, Smith fue galardonado con un premio a la trayectoria profesional por American Cinema Editors en 2008, reconociendo su significativa contribución a la industria del cine.
Nacido en Tulsa, Oklahoma, el 6 de diciembre de 1935, Bud S. Smith inició su carrera en el cine en 1965 con la película para televisión "The Bold Men".
A lo largo de su carrera, Smith dejó una marca indeleble en la edición cinematográfica, siendo médico y consultor de cine en la década de 1990, trabajando principalmente con Universal Pictures bajo la dirección ejecutiva de Casey Silver, según informó Deadline.
Smith será recordado por su habilidad única para crear tensión y emoción a través de la edición, especialmente en "El Exorcista", que sigue siendo una de las películas de terror más influyentes de todos los tiempos.
Su trabajo en "Flashdance" no solo capturó la energía y el ritmo de la película, sino que también contribuyó a definir el estilo visual de los años 80.
La industria del cine ha perdido a una leyenda cuyo legado perdurará en las obras que dejó. Bud S. Smith será recordado no solo por sus logros profesionales, sino también por su pasión y dedicación al arte de la edición cinematográfica.
(Con información de Agencia Reforma)