Dan el último adiós a la pianista Judith Pérez Romero

Con una misa de cuerpo presente, familiares y amigos se despidieron de la artista yucateca.

|
Los restos de la pianista yucateca Judith Pérez Romero serán depositados en el Monumento a los Creadores de la Canción Yucateca el 20 de enero de 2017.(SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Joel González/Milenio Novedades
MÉRIDA, Yuc.- Con una misa de cuerpo presente en la Parroquia de Santa Lucía, familiares y amigos del medio artístico yucateco despidieron este jueves por la mañana a Judith Pérez Romero, quien fuera líder del famoso grupo femenil Las Maya Internacional.

La misa fue oficiada por el presbítero Manuel Vargas Góngora, quien informó que los familiares de la pianista decidieron realizar la misa en la Parroquia de Santa Lucía porque fue el templo al que ella acudió toda su vida.

En su intervención, el párroco de Sagrado Corazón de Jesús, ubicado en la Colonia Alemán, Alfredo Cirerol  Ojeda, compartió que la artista yucateca siempre estuvo entregada a la práctica de la fe, la cual no solo se quedaba en palabras sino que la llevó siempre a la obra.

Añadió que el cielo se alegra por ella, quien dejó una huella imborrable en Yucatán, ya que durante toda su vida pensó siempre en los demás.

“La hemos perdido de alguna manera, pero la ha ganado el cielo”, afirmó.

También te puede interesar: La música es vida: Judith Pérez Romero

En la misa estuvo presente el promotor Enrique Vidal, amigo íntimo de la fallecida pianista, quien aseguró que a Judith nunca se le subió el éxito, ya que siempre fue un personaje que adoraba la música y que amó tocar el piano hasta el último de sus días.

Vidal apuntó que Judith fue creadora de grandes figuras como Imelda Miller, a quién dirigió cuando formó parte  del grupo Copacabana.

Por su parte el titular de la Secretaría de la Cultura y las Artes, Roger Metri Duarte describió el acontecimiento como una pérdida irreparable, al tratarse de una mujer pionera en abrir camino a la mujer en el mundo del arte, en especial de la música.

Indicó que el grupo al que dedicó Pérez Romero su vida, Las Maya Internacional, el año próximo cumpliría cincuenta años de aquella fundación original, donde compartió con las hermanas Canto.

“Nos duele mucho y nos causa mucha tristeza, todo mundo siempre la quiso mucho porque siempre fue muy maternal y apapachadora”, comentó.

Detalló que lo que sigue es recordarla cálida, talentosa, inteligente y trabajadora porque hasta el último día que pudo estuvo en un escenario.

Los últimos meses los pasó en casa de sus sobrinas, quienes le informaron al funcionario que murió tranquila.

Busto a develar

Asimismo, Metri Duarte dijo que el legado de Judith Pérez Romero es como compositora, autora, ejecutante; una mujer fuerte de mucha sabiduría, irremplazable en lo musical la cual servirá de ejemplo a muchas jóvenes que hoy en día están comenzando en la música, tanto la tradicional como en la popular.

Recordó que  la Sedeculta develó un busto de la pianista en el Teatro José Peón Contreras, el cual será el primero en colocarse en el Museo de la Canción Yucateca, donde normalmente hay óleos de los protagonistas de la música.

Los restos mortales de la instrumentista yucateca serán cremados este jueves por la noche, así lo informó su sobrino, José Luis Gil Pérez, coordinador de proyectos especiales de la Uady.

Lo más leído

skeleton





skeleton