Ópera, conferencias y films, en el Festival de Cine Queer

El objetivo es apoyar proyectos independientes que aborden la diversidad sexual y los derechos humanos.

|
La cantante transexual, Morgana Love, ofrecerá un concierto de ópera en el marco del Festival de Cine Queer, en Cancún. (ejecentral.com.mx)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Alejandra Flores/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Mañana inicia en Cancún la segunda edición del Festival de Cine Queer 2016, “un espacio para la exhibición de cine de calidad que busca apoyar la producción del cine independiente cuyo tema sea la diversidad sexual y los derechos humanos”, así lo dio a conocer Sergio Monje, director de la asociación civil Glat Caribe Mexicano, quien encabeza el evento.

El evento se realizará del 8 al 12 de noviembre 2016, en el Pink Social Club, ubicado en la avenida Bonampak, y cuenta en esta ocasión con el respaldo del Goethe Institut en México, el Centro de Capacitación Cinematográfica y  el Instituto Mexicano de Cinematografía, así como con la participación de la cantante transexual Morganna Love, embajadora de la ONU en México para la campaña Libres e Iguales, así como protagonista de la cinta “Made in Bangkok” y quien ofrecerá este miércoles 9 de noviembre, después de las proyecciones de cine, un concierto de ópera.

También te puede interesar: 'El Cine Club' cumple cinco años ¡Feliz aniversario!

E programa incluye conferencias de invitados especiales y creadores que buscan sensibilizar a la población en torno a la diversidad sexual. 

Realizadores como Eugenia Montalván Colón y Alán Coton, forman parte de los talentos invitados durante las proyecciones de cortos y largometrajes provenientes de Argentina, Republica Dominicana, México, Ecuador y  Estados Unidos.

El Festival inicia mañana a las 10 de la mañana en una sede alterna, el Centro Cultural de las Artes de avenida Tulum, con la inauguración de una Muestra de Carteles  de películas de los directores Julián Hernández y Roberto Fiesco, proporcionados por el Instituto de Cinematografía (Imcine), así como de la exposición fotográfica del artista Magdiel Cabañas.

A las 11 de la mañana está programada la conferencia “Cartilla de Derechos de las Víctimas de Discriminación por Orientación Sexual, Identidad o Expresión de Género cargo de Ana María Suarez Valencia,  directora de la Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas y con la participación de Marco Antonio Toh Euán, Coordinador de visitadurías generales de la Comisión de los Derechos Humanos de Quintana Roo.

Lo más leído

skeleton





skeleton