“Diremos otra vez paz en todos los idiomas”

En el marco del Festival Internacional de Poesía se plasmarán frases poéticas a espacios públicos.

|
Acción Poética plasmará frases en bardas y escuelas públicas como parte del Festival Internacional de Poesía. (Cortesía)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Adrián Barreto/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- El próximo 13 de mayo Literatos Riviera Maya realizará una jornada de Acción Poética en el marco del Festival Internacional de Poesía, en la que llenarán de mensajes literarios y pensamientos positivos las bardas de la ciudad, incluidas algunas escuelas públicas que han confirmado.

Ana Mar Moreno Pérez, integrante de la agrupación convocante y poetiza local, indicó que las escuelas Ramón López Velarde, Andrés Henestrosa y Eduardo Priego León serán las que iniciarán las actividades en punto de las 8:00 de la mañana de ese día.

“En esta nueva edición del Festival Internacional de Poesía Palabra en el Mundo, diremos otra vez paz en todos los idiomas, celebrando desde cada lugar la palabra como si esa poética fuese una música propia que nos alimenta, fortaleciendo la razón colectiva donde brillan las mejores virtudes del hombre”, expresó la impulsora de esta jornada.

También te puede interesar: ¡Libros gratis! En el parque La Ceiba

Dijo que los mensajes estarán principalmente enfocados en el repudio a la violencia que se vive en el país, pero también el acto servirá como un reclamo de promover la cultura en esta ciudad.

“Vamos a llegar con la poesía a las paradas de los camiones, los centros de salud, las bardas de nuestra ciudad, las plazas públicas y a todas partes donde el poema hable de la nueva humanidad que no dejará territorio libre a las tinieblas”, agregó.

Invitación abierta

Dijo que la invitación está abierta para todos los colectivos culturales, las escuelas y la comunidad en general para que donen sus bardas y las conviertan en resquicios de acción poética.

El Festival Internacional de la Palabra contempla otras actividades que se realizarán en otros foros entre los días 11 y 24 de mayo, destacan la lectura de poesía en voz alta y conferencias.

Lo más leído

skeleton





skeleton