Filippa Giordano comienza una nueva etapa en México.
La cantante italiana ha formado en México una familia por lo se convirtió legalmente en ciudadana de este país.
Desde muy joven, Filippa Giordano inició sus pasos en el mundo de la música, haciéndose merecedora de una gran cantidad de premios y reconocimientos, tanto en el bel-canto que en la música popular, en Europa principalmente en su natal Italia.
Conocida como “La Diva de la Ópera Pop”, la cantante es considerada como una artista con voces que posee ese toque único y mágico que trasciende las emociones y convierte a cada una de sus interpretaciones en genuinas joyas musicales.
También te puede interesar: Abren Manzanero y Filippa Giordano el FicMaya
En su carrera la intérprete cuenta con nueve producciones de estudio, dos discos en vivo y una serie de recopilaciones se suman a una trayectoria que la convierten en una exitosa artista de talla internacional.
Nacida en Palermo, Italia, cuenta con un nexo muy especial con México, sus tradiciones, su gente y por supuesto, su música.
Giordano, quien ganó el segundo lugar en el Festival de la Canción de San Remo hace 20 años, fue una de las extranjeras que fueron naturalizas como mexicanas por la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) y la Secretaría de Gobernación (Segob) en octubre de 2019.
Así es, su amor por México la han convertido en “la italiana más mexicana”.
A finales de febrero, con toda la visión en el futuro, la ahora mexicana ha firmado un contrato en exclusiva con una empresa mexicana, integrada principalmente por mujeres, especializada en el desarrollo y la producción de eventos nacionales e internacionales.
▶️@FilippaGiordano es una de las 100 personas extranjeras que hoy se naturalizaron como mexicanas. pic.twitter.com/A3fZQUKbOE
— Relaciones Exteriores (@SRE_mx) October 15, 2019
(con información de Vogue, Milenio y Cosmopolitan)