Dos mundos unidos en muestra fotográfica de Ivy Feng

Fotógrafa china lleva a su país imágenes de México, donde el Estado tiene un lugar especial.

|
Ivy Feng recorrio Mérida, zonas arqueológicas y haciendas del Estado. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Cecilia Ricárdez/SIPSE
MÉRIDA, Yucatán.- La fotógrafa china Ivy Feng prepara una exposición y publicación sobre la arquitectura de México, para la cual seleccionó a Yucatán y la capital mexicana, con el fin de capturar una muestra de la belleza en el diseño, la huella de estilos europeos en los edificios del país y el legado arquitectónico de culturas ancestrales.

Desde su país, vía internet, la especialista en fotografía de arquitectura y estilo de vida, comentó que durante su trabajo por tierra maya quedó maravillada por las escenas de la ciudad y el trato que recibió de los yucatecos.

“Tuve un viaje maravilloso en México, sobre todo en Mérida, gente agradable, hermoso sol, comida deliciosa, interesante cultura me gustaría poder volver, espero que en no mucho tiempo. 

Una revista china publicará mi viaje, y vamos a montar una exposición”, expresó la fotógrafa y se comprometió a compartir las imágenes de la colección cuando estén lsitas.

En la última semana de junio, Ivy Feng recorrió zonas arqueológicas, el centro histórico de Mérida y algunas haciendas. Previamente tomó fotografías en el Distrito Federal.

La originaria de Guangzhou, China, explicó que aunque su especialidad es la arquitectura, en este proyecto también captó retratos de la gente y la vida cotidiana de la ciudad.

Actualmente se encuentra en el proceso de post producción, de esta manera Yucatán y la Ciudad de México estarán a la vista del mundo y espectadores asiáticos que asistan a su muestra fotográfica. 

El trabajo de Ivy Feng, ha sido reconocido en concursos de fotografía internacionales, como el “Premio a Mejor Nuevo Talento”, “Premio de Fotografía de la moda”, Guangdong, China, y “El Premio a la Mejor Fotografía en la industria de la hospitalidad”. 

Además sus imágenes se han publicado en libros especializados en estilo de vida, restaurantes, decoración de interiores y arquitectura. 

Agenda
  • Ivy Feng tiene 10 años como fotógrafa profesional y su formación fue inicialmente en el arte plástico cuando estudió en la Academia de Bellas Artes de Guangzhou.

Lo más leído

skeleton





skeleton