Fotos inéditas tomadas por el amante de Frida Kahlo, a subasta

Se trata de 78 imágenes que fueron captadas entre 1925 y 1946; el precio inicial es de 15 mil dólares.

|
Foto de Frida Kahlo tomada en 1940 por Nickolas Muray. (AP)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencia
NUEVA YORK, Estados Unidos.- Con un precio inicial de 15 mil dólares, en la casa de subastas Sotheby's en Nueva York se ofrecerán 78 fotografías de Nickolas Muray, quien habría sido amante de la pintora mexicana Frida Kahlo a lo largo de una década.

La subasta, que se realizará este viernes 5 de abril, es de imágenes, tomadas entre 1925 y 1946, y la mayoría nunca han sido publicadas, informa el portal de noticias RT.

También te puede interesar: Subastan bate del mejor beisbolista de todos los tiempos

En la colección única figuran fotos de Frida con la cabeza envuelta en una suerte de vendaje, del muralista Diego Rivera con una máscara antigás en la Casa Azul de la Ciudad de México, de los dos posando, y del artista mexicano Miguel Covarrubias en la playa, entre otras. Al menos 20 imágenes son de Frida, de Diego Rivera o de ambos juntos.

 

Frida Kahlo y Diego Rivera, 1940 / Nickolas Muray / Sothebys / AP

También hay retratos del compositor Carlos Chávez, del muralista Roberto Montenegro, de la actriz Margo Albert, del ilustrador y caricaturista John Held, de la artista realista social Marion Greenwood y de la hermana de Frida, Cristina Kahlo.

En su conjunto, las fotos ofrecen una visión del paisaje cultural de México de los años 1920, 1930 y 1940.

 

Diego Rivera, Ciudad de México, 1938 / Nickolas Muray / Sothebys / AP

Muray trabajaba para revistas como 'Vanity Fair' y 'Harper's Bazaar', y conoció a Frida Kahlo en 1931 a través de su amigo Covarrubias, durante uno de sus viajes a México. Se estima que desde entonces el fotógrafo entabló con la pintora una larga aventura amorosa.

"Es la primera vez que un grupo así de grande de fotos de Nickolas Muray sale a la venta", comentó a AP la especialista de Sotheby's Aimee Pflieger.

Según la rematadora, el consignador anónimo las adquirió originalmente de los herederos del artista.

 

Miguel Covarrubias / Nickolas Muray / Sothebys / AP

Pflieger señaló que la colección "no muestra necesariamente la relación entre Frida y Nickolas, sino este increíble rango de personas involucradas en su círculo".

 Muchas fotos de Kahlo tomadas por Muray son ampliamente reconocibles, como la de 1939 en la que la pintora aparece con el cabello entretejido en una corona de hilo púrpura y un rebozo magenta intenso alrededor de los hombros, mientras que algunas incluso se exhiben en el Museo de Brooklyn.

"Estas son diferentes, son retratos mucho más íntimos", indicó la experta de Sotheby's en referencia a las imágenes a subastarse.

Lo más leído

skeleton





skeleton