El desafío del 'cubetazo de hielo' rompe récord en redes sociales

El reto para recaudar fondos a favor de la esclerosis lateral amiotrófica, rebasa los 4 millones de tuits y en Facebook 2 millones de videos.

|
Estos famosos cumplen el reto y difunden más información relacionada con la esclerosis lateral amiotrófica. (Milenio)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
WASHINGTON, EU.- El 'Ice Bucket Challenge' suma ya más de 4.2 millones de tuits desde el 29 de julio, con un récord de mil 887 tuits por minuto el lunes de esta semana, según explicó un portavoz de Twitter a la AFP.

De acuerdo con Facebook, entre el 1 de junio y el 17 de agosto se colgaron en esa red social más de 2.4 millones de videos de gente echándose agua fría, según publicó el sitio web de Milenio.

La ALS Association agradeció "la increíble afluencia de apoyos" ayer por la noche, cuando la organización contabilizó una recaudación de 22.9 millones de dólares en menos de un mes (contra 1.9 millones en el mismo período, del 29 de julio al 19 de agosto).

"Tenemos que tomar decisiones estratégicas respecto a cómo usaremos estos fondos, para que la gente que recuerde este acontecimiento dentro de diez o veinte años vea el 'Desafío del balde de agua helada' como un momento clave en la investigación del ELA", dijo la presidenta de la ALS Association, Barbara Newhouse.

La esclerosis lateral amiotrófica es una enfermedad neurodegenerativa que mata las neuronas motrices y a la larga provoca la paralización del paciente.

Según la ALS Association, tiene una incidencia de dos por cada 100 mil personas, quienes luego de ser diagnosticadas tienen una expectativa de vida de 2 a 5 años a partir del diagnóstico.

Apoyo de famosos

Una enorme cantidad de celebridades del mundo se prestan a mojarse y retar a otros: Lady Gaga, Britney Spears, Justin Timberlake, Taylor Swift, James Franco, Ben Affleck, Lena Dunham, Oprah Winfrey, Robert Downey Jr, Jennifer Lopez, Demi Lovato y Bon Jovi, entre otros.

Han participado numerosos políticos (el presidente estadunidense, Barack Obama, declinó el desafío y decidió hacer solamente la donación) y estrellas del deporte, como LeBron James y Cristiano Ronaldo y Neymar. Este último desafió al colombiano Camilo Zúñiga, que le fracturó una vértebra en el partido de cuartos de final del Mundial.

También Shakira recibió el martes con un grito agudo el baldazo de agua helada de su pareja, el futbolista Gerard Piqué, y nominó al Papa Francisco.

Lo más leído

skeleton





skeleton