Llueven ataques en redes a Gael García por elogios a López-Gattel

Le reclaman por aplaudir la noticia que dio la Ssa de que se estima que hay 26 mil infectados y no 3 mil.

|
El reconocido actor mexicano Gael García Bernal, fue duramente criticado por apoyar las afirmaciones de la Ssa de que las cifras de coronavirus en el país se estiman en más de 26 mil. (Foto: Reforma).
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Ciudad de México.- Gael García Bernal fue duramente criticado en Twitter tras haber manifestado su agradecimiento al Subsecretario de Prevención y Promoción de la salud, Hugo López- Gatell, por su trabajo en la explicación de temas relacionados a la pandemia de coronavirus.

También te puede interesar: Reconoce la Ssa que habría hasta 26,519 casos de Covid-19 en México

"Gracias, gracias, gracias, López-Gatell y a todo el equipo de expertos que nos explican este tema tan complejo y urgente en el que todos estamos sumergidos. Gracias por la explicación y la interpretación de los expertos. Gracias", tuiteó el actor de Amores Perros.

La gran mayoría de los reclamos al actor fueron por el Modelo Centinela, presentado durante la conferencia informativa del miércoles por la noche, con el que se reportó que hay una estimación de 26 mil personas infectadas con el virus en el país y no sólo los más de 3 mil casos registrados.



"¿Gracias? ¿Por habernos mentido por dos meses?", respondió el usuario @gray_whale al también director.

"¿Por las cuentas falsas también? Chale, no aprenden", escribió @lalamx.

"Sabíamos que a veces te atarantas feo, pero esta vez te pasaste. Por culpa de mexicanos que aplauden este tipo de cosas, como tú, es que esto se va a convertir en una tragedia", publicó @IrvingGatell.

Anoche, durante su conferencia de prensa diaria sobre los avances del Covid-19 en México, el subsecretario de Salud afirmó que se estima que hay hasta 26, 519 casos de contagio en el país, la enorme mayoría de ellos no registrados por las autoridades de salud.

La publicación superó los 12 mil 'me gusta' en poco más de 12 horas.

Lo más leído

skeleton





skeleton