Madrid honrará a 'Gabo' con una calle

El Ayuntamiento de la capital española aprueba dedicar un espacio público al Nobel de Literatura.

|
El cabildo madrileño definirá en breve qué calle o plaza de la capital será dedicada a García Márquez. En la imagen, la Gran Vía, arteria neurálgica de la ciudad. (fuenterrebollo.com)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MADRID, España.- El Ayuntamiento de Madrid prepara dedicar una calle, plaza o espacio público al escritor colombiano Gabriel García Márquez (1927-2014), según aprobó la Comisión de las Artes, Deporte y Turismo Municipal.

En su sesión de este lunes, la instancia municipal aprobó por unanimidad la propuesta del Área de Gobierno de las Artes, Deporte y Turismo, con lo cual avanza el trámite que será llevado al Pleno la próxima semana, cita Notimex.

Los grupos municipales del Partido Popular (PP), Partido Socialista Obrero Español (PSOE), Izquierda Unida (IU) y Unión Progreso y Democracia (UPyD) expondrán su posicionamiento la próxima semana sobre qué espacio o calle se debe dedicar al Premio Nobel de Literatura 1982.

Los planes para que García Márquez (Aracataca, Colombia, 1927) recibiera este homenaje de Madrid comenzaron a los pocos días de que el multigalardonado autor falleciera, el 17 de abril pasado, en su casa de la Ciudad de México.

Conocido en su círculo íntimo como Gabo, durante su carrera se dedicó a trabajar como escritor, periodista, editor y guionista. Algunas de sus obras literarias más importantes son el reflejo directo de su labor como periodista.

De entre sus más de treinta obras la más conocida es la novela Cien años de Soledad, considerada una de las máximas exponentes del género literario conocido como Realismo Mágico.

Lo más leído

skeleton





skeleton