23 de Septiembre de 2018

Entretenimiento

Graban cortometraje en isla blanca

El titulo tentativo de la cinta es Elena y Maya, tendrá una duración de 30 minutos.

En el proyecto participan integrantes de la compañía de teatro Usigli, y de la escuela de cine de Cancún. (Redacción/SIPSE)
En el proyecto participan integrantes de la compañía de teatro Usigli, y de la escuela de cine de Cancún. (Redacción/SIPSE)
Compartir en Facebook Graban cortometraje en isla blanca Compartir en Twiiter Graban cortometraje en isla blanca

Faride Cetina/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Un cortometraje, cuyo nombre tentativo es “Elena y Maya”, se filma en Isla Blanca, la cinta cuenta con la participación de artistas locales,como Magdalena Hidalgo, directora de la compañía de teatro Usigli, y dos de sus alumnas, Sofía Fuentes y Valentina Flores; es dirigido por Kenny Porras, y producido por Cristhian Penna, quien colabora en el Colegio de Cine Colectivo Audiovisual Cancún, un nuevo espacio donde jóvenes amantes del cine se encuentran motivados, unos a otros por la urgencia de crear.

Penna es el maestro de todos los que integraron el equipo, para este cortometraje de aproximadamente 30 minutos. Dentro de su asignatura “Dirección cinematográfica” incluyó el taller donde todos los alumnos desarrollarán sus capacidades, inclusive Kenny, quien fue acreedora al título de directora gracias al guión, que quizás en próximos meses, pueda ser visto en alguna sala de los cines.

La historia

El cortometraje aborda la historia de una joven doctora proveniente de un lugar cosmopolita, pero que es enviada a un servicio social alejada de la urbanidad, por lo cual es una mujer muy arrogante, sin embargo,al enviarla a este lado del mundo, donde se topa con una abuela vestida de mestiza y una pequeña niña,ella tiene que enfrentarse a una inevitable transformación que le cambia y conquista el corazón.

“Quedaron muy satisfechos con el resultado y además, el nuevo colegio en la ciudad, pretende compartir el cortometraje en diversos festivales, por lo cual no se descarta el éxito de esta producción cinematográfica a mediano plazo”, finalizó la actriz, Magdalena Hidalgo.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios