Enjambre promete darlo todo en el Tecate Location

Los integrantes del grupo se pronunciaron emocionados de regresar a Cancún.

|
Actualmente se encuentran promocionando el tema ‘Y la esperanza’. (Foto: Redacción/SIPSE).
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Jocelyn Díaz/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- La agrupación mexicoamericana Enjambre regresa a Cancún este fin de semana para deleitar a su público con temas de su más reciente material discográfico; en entrevista exclusiva para Novedades Quintana Roo, Luis Humberto Navejas, vocalista de la banda platicó acerca de su participación en el festival Tecate Location donde compartirán escenario con Costera, Caifanes y Camilo 7mo.

También te puede interesar: Buscan a las futuras estrellas del séptimo arte en Cancún

“Es muy padre compartir el escenario con estos grandes grupos, Caifanes ha sido una banda que nos inspiraba desde que empezaron a sacar sus discos, y pues son de esas bandas que son un orgullo nacional y que sentimos como algo nuestro y ahora poder compartir escenario con ellos es una verdadera dicha, estamos muy contentos y qué mejor que sea en Cancún, nuestra gente de allá es muy linda, muy cálida y esperemos que vayan. Hemos ido dos o tres veces y han sido muy buenas experiencias”, detalló Luis.

Enjambre es una banda que nació en los 90 en Fresnillo, Zacatecas donde los hermanos Luis Humberto y Rafael Navejas junto a Ángel Sánchez tocaban como “Los Cuatro Fantásticos” con un estilo de punk, rock, grunch y un poco de balada, pero en el 98 se mudaron a Santa Ana, California, en los Estados Unidos, y junto a Nico Saavedra (batería) y Osamu Nishitani (guitarra) fundaron un nuevo grupo ahora conocido como Enjambre, el cual tiene en su haber seis discos de estudio, el último “Imperfecto Extraño”, lanzado hace casi un año.

“Continuamos con la gira de ‘Imperfecto Extraño’, por lo que en el Tecate Location tocaremos temas de este material pero al mismo tiempo los sencillos y las canciones favoritas de nuestro público, va a ser una presentación  muy completa y llena de energía. Estamos a mitad de la gira promocionando el tema ‘Y la esperanza’, nuestro más reciente sencillo, pero terminando empezaremos a preparar algo nuevo, tenemos planes, ideas pero nada que podamos revelar, será algo muy agradable y prometo que compartiremos con Cancún los proyectos nuevos”, detalló el vocalista de la banda.

Mantienen vivo el romance de los álbumes físicos

A diferencia de las nuevas bandas, Enjambre aún consiente a sus fanáticos sacando materiales físicos, trabajando en su arte y contenido.

“Antes de ‘Imperfecto Extraño’ nos llevó dos años en sacar disco nuevo, yo creo que a algunas bandas el sacar sencillos les ha funcionado, todo lo que sea sacar música nueva está padre, las maneras en que se hagan está chido, a nosotros nos gusta el concepto clásico, del álbum, somos nostálgicos, tal vez en algún momento cambiemos de formato. Ahorita acaba de salir IE en su formato de vinilo y está muy padre, es una calidad mucho mejor que la que te da el formato digital o el CD, es ese romance de aquel objeto antiguo que se va perdiendo con los años, nosotros lo mantenemos vigente y seguiremos sacando más cosas para nuestros fans, que estemos contentos en el mismo canal y pasándola bien”, puntualizó Luis Humberto, quien invitó a que no dejen de asistir este 26 de mayo al Autódromo de Cancún a partir de las 6 de la tarde para disfrutar de las bandas, ya que ellos cerrarán el evento cerca de las 11:30 de la noche.

Lo más leído

skeleton





skeleton