Buscan a las futuras estrellas del séptimo arte en Cancún

El director Héctor Aguilar impartirá clases en la Casa de la Cultura.

|
“Toda la parte teórica la reforzamos con ejercicios que se van dejando como tarea". (Redacción/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Faride Cetina/SIPSE
CANCÚN, Quintana Roo.- El productor, director y guionista Héctor Aguilar, en mancuerna con la Casa de la Cultura de Cancún, se encuentran promoviendo el taller de iniciación y creación cinematográfica, que arrancará el sábado 26 de mayo y concluirá hasta el 16 de junio.

“Este taller lo estoy dando desde el año 2002, así que ya hemos tenido más de 200 alumnos, es un taller enfocado al público en general, cinéfilos, estudiantes de comunicación y estudiantes de preparatoria que están por terminar, pero que aún están pensando que carrera quieren estudiar”, expresó Héctor Aguilar respecto al público al que está dirigido el curso. 

El cartel del taller. (Redacción/SIPSE)

También te puede interesar: Continúa Árbol Rojo proyecciones de cine por aniversario

También comentó que una de las cosas más destacables, es que muchos de los alumnos que han tomado la capacitación terminan decidiendo estudiar cine y han buscado oportunidades en Canadá, Nueva York o la Ciudad de México, por lo que considera que han hecho un buen semillero en la ciudad, y que espera que así continúe.

El curso consiste en introducir al alumno a las bases de la creación cinematográfica, aprenderán parte del lenguaje cinematográfico, lenguaje audiovisual aplicado al cine, algunas herramientas básicas sobre producción, guión y realización, dirección de fotografía, aprenderán desde qué hace un director, hasta qué hace un productor en línea o asistente de producción, entre muchos otros temas más relacionados con el cine.  

Héctor Aguilar dirige la casa productora Iguana Cruda Films. (Faride Cetina/SIPSE)

“Toda la parte teórica la reforzamos con ejercicios que se van dejando como tarea después de cada clase, este taller tiene cuatro sesiones desde las 10 de la mañana hasta las dos de la tarde”, expresó.

Al concluir las sesiones  los participantes reciben una constancia por parte de la Casa de la Cultura e Iguana Cruda Films,  casa productora de cine, videoclips y comerciales que dirige Héctor Aguilar.

Lo más leído

skeleton





skeleton