Donen las ganancias: Guillermo del Toro a cervecera que usó su imagen

El cineasta denunció que no autorizó los diseños de las latas “conmemorativas” de la compañía.

|
(Cerveza Victoria)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
CIUDAD DE MÉXICO.- El cineasta Guillermo del Toro denunció a través de sus redes sociales que no dio autorización para el uso de su imagen y la de sus “monstruos” en latas conmemorativas de una marca de cerveza mexicana.

“Queríamos fortalecer esta alianza y sacar la exposición fuera de Guadalajara —sede de la muestra—, dejar de ser un patrocinador tradicional para convertirnos en uno que genera experiencias, por eso lanzamos una edición especial de latas que llegara a las manos de más personas”, explica Cristóbal González, gerente de comunicación de cerveza Victoria.

Sin embargo esta tarde el ganador del Óscar aclaró que no estaba al tanto de esta campaña y que no había sido consultado al respecto.

También te puede interesar: Bárbara de Regil se queja... ¡de la gente que se queja!

“Muy mal hecho, @VictoriaMX Estas latas no cuentan con mi autorización, ni mi consulta, o mi firma para uso de mi imagen o mi nombre.  Donen las ganancias a los multiples equipos infantiles de matemáticas o robótica.  Ellos lo necesitan (Sic)”, tuiteó el también guionista.

 

La noticia de las latas conmemorativas fue lanzada esta semana bajo el argumento de que cerraría con broche de oro la exposición ‘En casa con mis monstruos’, que exhibió más de 900 objetivos que sirvieron de inspiración para Guillermo del Toro y fue patrocinada por Victoria.

Para el lanzamiento de esta colección, el equipo de la marca de cerveza trabajó junto al ilustrador y artista visual Guy Davis, quien colabora en las producciones de Guillermo del Toro. En conjunto decidieron que la edición especial de latas estuviera conformada por tres diseños de monstruos que aparecen en las películas ‘El laberinto del fauno’ y ‘La forma del agua’.

Este año, Guillermo del Toro apoyó a varios equipos de estudiantes. En mayo pagó el vuelo de jóvenes que acudieron a las Olimpiadas de Matemáticas en Sudáfrica; en julio apuntaló a otro equipo que viajó a Reino Unido, todos ellos trayendo medallas a México, hechos por los que el mexicano expresó: “¡Qué chido, qué suave”.

(Con información de Expansión, Político Mx y Twitter)

Lo más leído

skeleton





skeleton