¡Libre! Harvey Weinstein paga un millón de dólares de fianza

Docenas de mujeres lo acusaran públicamente de abuso y acoso.

|
Tuvo que entregar su pasaporte y tiene que usar un dispositivo de rastreo por GPS. (La Jornada)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencia
ESTADOS UNIDOS.- Harvey Weinstein se entregó a la policía de Nueva York este viernes, meses después de que docenas de mujeres lo acusaran públicamente de conducta sexual inapropiada, aunque unas horas después recobró su libertad tras pagar 1 millón de dólares (mdd) como parte de una fianza, según la agencia AFP.

Como parte del acuerdo, un juez de Nueva York estableció una fianza de 10 millones de dólares para el productor pero le dio la opción de pagar solo 1 mdd en efectivo. Además, tuvo que entregar su pasaporte y tiene que usar un dispositivo de rastreo por GPS, por un periodo que al momento se desconoce.

También te puede interesar: El productor Harvey Weinstein se entrega a las autoridades

El productor enfrenta acusaciones de haber violado a una mujer y haber obligado a otra a practicarle sexo oral, dijo a CNN una fuente familiarizada con la investigación. Los fiscales de Manhattan acusarán a Weinstein de violación en primer y tercer grado en un caso y un acto sexual en primer grado en un segundo caso, dijo la fuente.

Weinstein está siendo investigado por presuntos delitos sexuales en Nueva York, Los Ángeles y Londres.

Decenas de mujeres lo han acusado públicamente...

El abogado del acusado dijo que el productor se declarará no culpable de los tres cargos por delitos graves en su contra.

"El señor Weinstein se declarará inocente. Tenemos la intención de movernos muy rápidamente para desestimar estos cargos", dijo Benjamin Braffman, defensor del productor.

Asia Argento y Ashley Judd

Decenas de mujeres lo han acusado públicamente tras la publicación de reportajes en The New York Times y The New Yorker en 2017, incluidas jóvenes actrices con las que trabajó.

Dos de ellas, Asia Argento y Ashley Judd, tuitearon un artículo sobre la presunta entrega de Weinstein. Paz de la Huerta, otra mujer que acusa a Weinstein, se negó a comentar sobre la noticia.

Ha sido acusado de violación, agresión y otras formas de conducta sexual inapropiada. Su representante dijo que buscó tratamiento después de las acusaciones y que cualquier acusación de sexo no consensual ha sido "negada inequívocamente".

Lo más leído

skeleton





skeleton