24 de Septiembre de 2018

Entretenimiento

Hijo de Cantinflas prepara museo itinerante en honor al actor

La muestra abrirá sus puertas el 12 de octubre en el Zócalo del DF, donde habrá sets de las cintas del mimo de México.

"El museo no sólo es de Cantinflas, también hay objetos de Mario Moreno, con los que se muestra cómo llegó a convertirse en este personaje tan querido", explicó Mario Ivanova. (Agencias)
"El museo no sólo es de Cantinflas, también hay objetos de Mario Moreno, con los que se muestra cómo llegó a convertirse en este personaje tan querido", explicó Mario Ivanova. (Agencias)
Compartir en Facebook Hijo de Cantinflas prepara museo itinerante en honor al actorCompartir en Twiiter Hijo de Cantinflas prepara museo itinerante en honor al actor

Agencias
MÉXICO, D.F.- A unos meses de su inauguración, Mario Moreno Ivanova afina los detalles de lo que será el museo itinerante en honor a su padre, el actor Mario Moreno 'Cantinflas', donde se recrearan siete sets de películas y contará con la réplica exacta de la patrulla utilizada en el filme "El patrullero 777".

En entrevista con Notimex, Moreno Ivanova reveló algunos detalles de lo que será este museo, que abrirá sus puertas el próximo 12 de octubre, teniendo como sede el Zócalo capitalino.

"El museo no sólo es de Cantinflas, también hay objetos de Mario Moreno, con los que se muestra cómo llegó a convertirse en este personaje tan querido", explicó Ivanova, al resaltar que son siete toneladas de equipo las que darán forma a este museo itinerante.

Mencionó que se contará con tecnología de punta que reforzará este proyecto, "este tipo de tecnología sólo se aprecia en los grandes espectáculos del extranjero, pues son muy costosos".

Material inédito

Destacó que este museo lo están preparando dese hace tres años y aunque ha sido laboriosa la selección de piezas y materiales, por fin ha cobrado forma, "tenemos fotografías, cuadros, abrimos unos baules que tenían 40 años guardados y encontramos cosas interesantes.

"Hemos encontrado fotografías que yo no recordaba y que si las vi fue cuando era muy pequeño y no me acuerdo", explico Ivanova, quien reconoció que le hubiera gustado encontrar algunas tomas fílmicas; sin embargo, lo que encontró mucho fue vestuario, así como reconocimientos a la labor altruista de su padre.

Sets cinematográficos

Agregó que además de estas piezas también se recrearon siete sets cinematográficos de películas como "El patrullero 777", "Si yo fuera diputado" y "Su excelencia", por mencionar algunas.

Uno de los grandes atractivos de los sets será, por ejemplo, la réplica de la patrulla que utilizó Cantinflas en la cinta "El patrullero 777", "tuvimos que pedir permisos para poder recrear este vehículo, que es el mismo modelo del que se utilizó.

"Hemos hecho un gran trabajo con estos sets de película que gustarán al público", dijo el empresario, quien añadió que la entrada al museo será totalmente gratuita.

También tienen preparada una serie de entrevistas con actores que trabajaron con su padre, como Silvia Pinal, Xavier López 'Chabelo', Jacobo Zabludovsky, Héctor Suárez y Rogelio Guerra, por mencionar algunos.

"Es un sueño que por fin se está realizando, lo que deseamos es un buen entretenimiento familiar, que pasen un buen rato", señaló.

Ivanova agregó que en estos momentos no se piensa en un museo fijo pues quieren que todo el público disfrute de este proyecto. "Habrá piezas que nunca se han mostrado, son más de 300 objetos que ya se encuentran debidamente asegurados"

La carpa medirá cerca de mil 400 metros y albergará siete toneladas de equipo, entre pantallas, vitrinas y paneles, entre otros cosas

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios