Impulsan en Cancún el taller de creación literaria

El Instituto de Cultura prepara para el mes de abril, un curso para el público en general.

|
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Faride Cetina/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Como parte de las actividades que promueve el Centro de las Artes, perteneciente al Instituto de Cultura del Municipio de Benito Juárez, Claudia Vargas promueve en escuelas de la ciudad, el taller de creación literaria que impartirá Yolanda Amaya.

La mañana de ayer visitaron las instalaciones del colegio ILAT, para hablar del contenido del taller que tentativamente dará inicio al regreso de vacaciones de Semana Santa.

“El instituto está interesado en difundir los talleres con los que contamos y pretende enseñar la variedad de actividades que tenemos. Afortunadamente logramos una mancuerna muy bonita con el colegio, y por eso venimos a traerle la información a su comunidad estudiantil”, comentó Claudia Vargas al respecto.

También te puede interesar: Promueven nuevos talleres artísticos en Cancún

Como medio de expresión 

Perder el miedo a contar sus historias, hablar en voz alta, encontrar su propia voz, y aprender que el proceso de escritura es también de sanación, son los ideales de Amaya, ya que considera la escritura como un medio perfecto para que los niños y adolescentes, expresen cuando se sienten tristes, contentos, solos o con mucha energía.

“Esperamos que se llene un primer grupo de al menos 10 alumnos. El taller estará abierto para todas las personas a las que les guste leer y escribir. Para niños de siete a 12 años la clase se impartirá los días jueves de 17 a 19 horas y los sábados de 10 a 12 del día.

Para jóvenes, desde los 13 hasta los 21 años, los miércoles de 17 a 19 horas y los sábados de 11 a 1 de la tarde.

Lo más leído

skeleton





skeleton