Se entrega a la policía 'vagabundo de Miley Cyrus'

Jesse Helt, indigente que recibió, en nombre de la cantante el premio MTV a Mejor Video del Año, rompió su libertad condicional.

|
Tras recibir el MTV Music Award, la cantante Miley Cyrus posa para la foto, acompañada de Jesse Helt, un indigente que acudió para 'hacer conciencia' sobre el problema de la gente sin hogar. El joven, buscado por la policía, se entregó este viernes. (Archivo/AP)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
DALLAS, Tx., EU.- El vagabundo de la cantante estadounidense Miley Cyrus que recogió en su nombre el premio al mejor video del año de los MTV Video Music Awards el domingo, se entregó a la policía en su ciudad Oregón.

Jesse Helt, de 22 años, quien acompañó el domingo a Cyrus a la ceremonia con la intención de hacer conciencia sobre el problema de los jóvenes indigentes (sin hogar), era buscado desde 2011 por la policía de Oregón.

Jesse y Miley se conocieron cuando la cantante visitó un centro de jóvenes sin hogar, según la madre de Helt.

El joven violó las condiciones de su libertad condicional, tras una condena por daños materiales y allanamiento de morada.

A Helt lo detuvieron en 2010 por una acusación de delitos de robo y violación de la propiedad. De acuerdo con documentos de la Corte, Jesse ingresó al apartamento de un hombre que vendía marihuana.

Helt, quien tenía 18 años cuando eso sucedió, se declaró inocente a los cargos, y como los delitos eran menores, recibió sentencia de 30 días de cárcel y libertad condicional. La orden de arresto fue emitida en noviembre de 2011 luego de que violara su libertad condicional.

El vagabundo se presentó en la noche del jueves (hora local) en la prisión de Oregón, y pagó una parte de la caución establecida, unos dos mil 700 dólares en monedas, dijo el sheriff del condado de Polk al "Statesman Journal". 

Helt deberá comparecer el 16 de septiembre ante los tribunales, informó Los Angeles Times.

El domingo atrajo la atención generalizada cuando Cyrus le permitió recibir el premio al video del año. "Acepto este premio a nombre de los 1.6 millones de jóvenes que viven en la calle o han escapado de sus casas en Estados Unidos, quienes mueren de hambre, están perdidos y temen por sus vidas", dijo Helt. "Lo sé porque soy uno de ellos".

(Información de Milenio Digital, DPA y The Associated Press)

Lo más leído

skeleton





skeleton