'Instructions not include' con esperanza del Oscar

Pantelion films realiza trabajo de cabildeo y proyecciones privadas con miembros de la Ampas en favor de la cinta de Eugenio Derbez.

|
"No se aceptan devoluciones", de Eugenio Derbez está entre los filmes que aceptó la academia para competir por la nominación a Mejor Película de 2013. (Archivo Notimex)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
LOS ANGELES, California.- La cinta mexicana "Instructions not include" mantiene aún esperanzas para sus realizadores de recibir alguna nominación al Oscar.

En las últimas semanas, según publica Notimex, los estudios Pantelion reforzaron cabildeos y eventos de proyección privada para lograr atraer la atención de miembros de la academia, reconocieron involucrados.

"Instructions", que en México se llamó "No se aceptan devoluciones", aparece en la lista de 289 películas que aceptó la semana pasada la academia para competir por la nominación a Mejor Película del 2013.

La cinta dirigida por Eugenio Derbez se convirtió en la más sorpresiva producción independiente del 2013 en Estados Unidos, al recaudar más de 44 millones de dólares.

La película que fue realizada con un costo de producción de cinco millones y medio, hizo historia al convertirse en la cinta mexicana más taquillera en la historia en Estados Unidos.

Anuncios en enero

La Academia de Ciencias y Artes Cinematográficas (Ampas por sus siglas en inglés) revelará el 16 de enero los nominados al Oscar en 24 categorías.

Directivos de Pantelion Films realizaron diversas actividades para lograr que la cinta fuera considerada en alguna categoría", reconoció a Notimex Eugenio Derbez recientemente.

"Como no pudimos representar a México en Película Extranjera se hacen los esfuerzos de 'lobby' por meterse en nominaciones y de lograrlo será un orgullo más", añadió.

"Estamos conscientes que esa labor es titánica y demasiado complicada, pero se está haciendo una labor por fuera que esperamos rinda frutos", apuntó.

"Es un camino sinuoso y más que complicado, pero estamos haciendo la lucha y más cuando miembros de la academia nos han hecho comentarios positivos", indicó.

Derbez también presumió que gracias al éxito de la película, será doblada al portugués y al francés y que en este idioma su personaje lo hará el ganador del Oscar por "The artist", Jean Dujardin.

Larga lista de nominados

En la lista de películas que serán consideradas por AMPAS para Mejor Cinta aparece "Gravity", que fue dirigida por el mexicano Alfonso Cuarón y que esa si tiene una segura nominación.

De las 298 que tiene la academia y a la que tuvo acceso Notimex también están con escasas posibilidades la chilena "Gloria" y la del español Pedro Almodóvar "Voy a explotar!".

Obviamente en esa lista aparecen nombres de las de los grandes estudios que se consideran favoritas y que sólo dejan a las primeras citadas sonar con la posible sorpresa.

Entre éstas se encuentran como punteras para ganar nominaciones "12 years a slave", "American hustke, "Inside Llewyn Davis", "Nebraska", "Before Midnight", "Fruitvale Station", "Her", "Captain Phillips", "Blue Jasmine", "Philomena", "Rush", "The wolf of wall street", entre muchas más.

Lo más leído

skeleton





skeleton