20 de Noviembre de 2019

Entretenimiento

Michael Jackson habría ¡abusado de mexicanos!

El documental Leaving Neverland reveló expedientes del FBI sobre el ‘Rey del Pop’.

El informante sostenía que un agente de origen hispano estaba impulsando la pesquisa en contra del Rey del Pop. (Internet)
El informante sostenía que un agente de origen hispano estaba impulsando la pesquisa en contra del Rey del Pop. (Internet)
Compartir en Facebook Michael Jackson habría ¡abusado de mexicanos!Compartir en Twiiter Michael Jackson habría ¡abusado de mexicanos!

Agencia
LOS ÁNGELES, Estados Unidos.- La difusión del documental Leaving Neverland, de Dan Reed, reavivó las denuncias por abuso sexual contra Michael Jackson, que durante mucho tiempo se habían mantenido en silencio. Desde entonces, surgieron todo tipo de acusaciones y de historias sobre la conducta del cantante.

La última denuncia apareció en un reporte elaborado por el FBI en 1993, que fue desclasificado tras la muerte del "Rey del Pop", en 2009, pero que recién ahora vio la luz. El documento relata un encuentro entre un agente federal y un informante anónimo, que trabajaba en la División de Explotación Sexual Infantil del Departamento de Policía de Los Ángeles.

De acuerdo con información de Tribuna, según consta en el informe, el denunciante aseguró que se había enterado de una investigación abierta por el propio FBI contra Michael Jackson en los 80, por una denuncia de abuso sexual contra dos niños mexicanos, que se habría producido entre 1985 y 1986.

También te puede interesar: El día que La Toya reconoció que Michael Jackson era un pedófilo

El informante sostenía que un agente de origen hispano estaba impulsando la pesquisa, pero un superior decidió terminarla abruptamente, porque Jackson iba a recibir un reconocimiento por parte del presidente Ronald Reagan.

No obstante, la denuncia tiene algunas inconsistencias. Por un lado, el agente del FBI que escribió el reporte en 1993 asegura no haber encontrado rastros de esas investigaciones en los 80. Por otro lado, Reagan condecoró al cantante en la Casa Blanca en 1984, antes del presunto incidente con los niños mexicanos.

De todos modos, todo indica que este tipo de acusaciones continuarán, ya que el documental destapó una olla difícil de volver a cubrir. De hecho, Dan Reed contó que podría hacer una segunda parte del film si más víctimas se atreven a hablar de lo que vivieron.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name