15 de Octubre de 2018

Entretenimiento

Invitan a concierto de canto 'Música mexicana'

Unirán sus voces la soprano chetumaleña, Adriana Rosado, y el tenor Gabriel Santiago.

El pianista Mitchel Casas acompañará a los intérpretes en el auditorio de la Casa de la Cultura de Cancún. (Alejandra Flores/SIPSE)
El pianista Mitchel Casas acompañará a los intérpretes en el auditorio de la Casa de la Cultura de Cancún. (Alejandra Flores/SIPSE)
Compartir en Facebook Invitan a concierto de canto 'Música mexicana'Compartir en Twiiter Invitan a concierto de canto 'Música mexicana'

Alejandra Flores/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Con el concierto de canto “Música mexicana”, la soprano chetumaleña Adriana Rosado y el tenor veracruzano Gabriel Santiago, unirán sus voces acompañados al piano por Mitchel Casas, originario de Xalapa. Tres sensibilidades puestas en el escenario para interpretar piezas como “Te quiero dijiste”, de María Grever, “Lejos de ti”, de Manuel M. Ponce y “Enamorada”, de Consuelo Velázquez. 

Serán el Teatro de la Ciudad en Playa del Carmen y el auditorio de la Casa de la Cultura de Cancún, las sedes de los conciertos programados este jueves 7 y viernes 8 de julio, ambos programados en punto de las 19 horas y con entrada libre.

También te puede interesar: Museo Maya dará gratis el taller "Las zonas arqueológicas de Q. Roo"

Se trata de una pequeña muestra del talento joven que ha hecho de la música mexicana una bandera y al mismo tiempo, una manera de afianzarse a sus raíces y poner a prueba sus propios talentos, ya que la selección de la noche incluirá canciones como “Amparito”, de Luz Lagos Salamanca; “Intima” y “Borrachita”, de Ignacio L. Esperón, mejor conocido como “Tata Nacho”, así como “Regálame esta noche”, de Roberto Cantoral; “Estrellita” de Manuel M. Ponce, y las infaltables: “Júrame”, de María Grever, y “Granada“ de Agustín Lara.

Inmejorable ocasión para escuchar a Adriana Rosado, quien inició sus estudios musicales en la Escuela Estatal de Música de Chetumal y realizó una gira como vocalista del grupo Éxodo en Alemania. 

Adriana cursa el ciclo profesional de la carrera de Música opción Canto, en la Facultad de Música de Xalapa, bajo la tutela de la mezzo-soprano Gabriela Beltrán y sus presentaciones con Gabriel Santiago y Mitchel Casas, forman parte de su reconocimiento estatal.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios