Iron Man se queda sin armadura, roban traje de Mark 3
El costoso atuendo desapareció del centro en el vecindario de Pacoima.
Agencia
CIUDAD DE MÉXICO.- El traje de Iron Man es uno de los más icónicos del cine de superhéroes —con permiso de Superman—, así como uno de los más codiciados por los incondicionales del universo Marvel, compuesto por 19 largometrajes. Tan codiciado que lo han robado.
El Departamento de Policía de Los Ángeles ha confirmado a través de un comunicado el robo de la armadura que vistió Robert Downey Jr. en el año 2008. El hurto se produjo "en algún momento entre febrero y el 25 de abril" de este año.
También te puede interesar: 'Señor Stark, no me quero ir'... los memes se disparan
El traje original del primer superhéroe de la franquicia Marvel se encontraba en un almacén de Movie Prop, en Paicoma (Los Ángeles), y está valorado en 325.000 dólares. Los dueños del almacén se percataron de que la armadura no estaba en una inspección rutinaria llevada a cabo este martes.
No es la primera vez que el mundo de los superhéroes se convierte en víctima de un suceso similar. De hecho, en 2001, los cómics originales de Superman y Batman fueron sustraídos de la casa del actor Nicolas Cage, también en Los Ángeles, aunque el de Superman apareció diez años después en el Valle de San Fernando, en California.
La policía de Los Ángeles investiga el robo de la armadura original de #IronMan el Mark III en un almacén en California, se estima que esta valorada en 320 mil dolares. pic.twitter.com/pNWyck2OnH
— Accio Cinema (@CinemaAccio) 10 de mayo de 2018
Este robo de película ha coincidido con la presencia en taquilla de la nueva película de Avengers: Infinity War, que está a la cabeza del ranking de recaudación. Esta nueva cinta de Marvel ha unido tanto a algunos de los actores que dan vida a los superhéroes (Robert Downey Jr., Scarlett Johansson, Chris Evans y Chris Hemsworth) que han decidido recordarlo de por vida, haciéndose el mismo tatuaje. Suerte que Iron Man tenía nuevo traje en esta entrega.
Con información de HuffPost Mexico.