Joan Sebastian lanzó su disco sólo por cumplir

El cantautor dice que el "álbum salió de unos acontencimientos que no tenía previstos".

|
"El poeta del pueblo" descartó su participación en la próxima edición de "La voz México". (Notimex/Archivo)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
CUERNAVACA, Mor.- El cantautor Joan Sebastian reveló algunos eventos que marcaron su carrera musical, en el marco del lanzamiento de su más reciente material discográfico "13 celebrando el 13..." del que se desprende el primer sencillo "Que Dios Bendiga".

En conferencia de prensa, Joan Sebastian aseguró que "este álbum salió de unos acontencimientos que no tenía previstos, luego de que mi ingeniero de audio me quedara mal con otro concepto que estaba preparando, el que estuviera hoy en el mercado".

Ante las presiones de su casa discográfica, comentó que tuvo que buscar entre sus archivos musicales para entregar resultados, por lo que decidió retomar canciones, algunas de ellas no grabadas, pero otras interpretadas por Diego Verdaguer, Alicia Villarreal, Vicente y Alejandro Fernández.

Recordó que en su camino como compositor hubo algunos grandes intérpretes que no quisieron grabarle sus temas por saturación de trabajo como José José y Ramón Ayala.

El cantautor puntualizó que el título del disco obedece a un número cabalístico en su vida, al señalar que a los 13 años de edad fue cuando le dieron su primera guitarra y pisó por primera vez la ciudad de Cuernavaca para iniciar su carrera artística.

Comentó que en "13 celebrando el 13", incluyó un tema en italiano, mismo que dedicó a un amigo, al tiempo de asegurar que no sólo ha grabado en este idioma sino también en japonés e inglés.

Cabe destacar que Joan Sebastian recientemente lanzó un dueto en inglés "Hey you", con Will.i.Am, integrante del grupo The Black Eyed Peas.

Dijo estar consciente de las críticas que se pudieran suscitar por cantar en otro idioma, aunque en su anterior producción "Un lujo", incluyó un tema en japonés también a petición de un amigo de ese país asiático, quien le solicitó hacer una canción para llevarla a su tierra donde mucha gente sigue su música.

"El poeta del pueblo" descartó su participación en la próxima edición de "La voz México": "Lo siento como una oportunidad para estar cerca del público pero dudo mucho en cambiar mi agenda por ese programa".

Cuestionado sobre su mayor tropiezo en la vida, el cantante recordó con nostalgia y tristeza la falsedad de algunos festivales de la canción en los que participó.

(Con información de Notimex)

Lo más leído

skeleton





skeleton