Juanes recibirá el reconocimiento a la "Persona del Año 2019"

El homenaje tendrá lugar el miércoles 13 de noviembre, en la 20ª edición de los Latin Grammy.

|
Juanes es uno de los artistas más influyentes de América Latina. (Foto por Amy Harris/Invision/AP, Archivo)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias

Ciudad de México.-La Academia Latina de la Grabación anunció este jueves  que el cantante, compositor, músico y filántropo ganador de 23 Latin GRAMMYs y dos GRAMMYs Juanes, será la Persona del Año 2019 de La Academia Latina de la Grabación. 

En el marco de su vigésimo aniversario, la academia anunció que el cantante será reconocido por su arte creativo, sus esfuerzos humanitarios, su apoyo a artistas emergentes y sus contribuciones filantrópicas a través de su Fundación Mi Sangre y como cofundador de Paz Sin Fronteras.

“La verdad es que estoy eternamente agradecido con la vida y con la música y obviamente con la Academia, porque pues ellos han tenido demasiado que ver en la proyección de mi carrera internacionalmente”, dijo el compositor en una entrevista exclusiva con The Associated Press. “Estar ahí acompañando a todos los que están en ese lugar tan privilegiado realmente es un gran honor”.

 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 

Recuerdo haber estado en el anuncio de las nominaciones al Latin Grammy después de lanzar mi primer álbum como solista. Me sentí tan agobiado por la emoción al escuchar mi nombre siete veces, que tuve que salir un momento para procesar cómo acababa de cambiar mi vida para siempre. Ese año tuve la bendición de ganar tres estatuillas y La Academia Latina de la Grabación ha sido una parte fundamental para llevar mi música a una audiencia global desde entonces. Ahora, me siento muy agradecido y profundamente honrado de unirme a ilustres artistas como Juan Luis Guerra, Carlos Santana, Caetano Veloso y otros más, quienes también han recibido el reconocimiento Persona del Año, continuando con mi colaboración con la Academia Latina en sus esfuerzos para apoyar futuras generaciones de nuevos artistas de habla hispana. @latingrammys #Personoftheyear2019

Una publicación compartida por JUANES (@juanes) el

"Juanes es joven, y a la vez legendario. Un artista que nos ha inspirado a través de su increíble música durante muchos años trabajando a la vez para lograr un cambio político, social y positivo en el mundo", dijo Gabriel Abaroa Jr., presidente y director ejecutivo de la Academia Latina de la Grabación, en un comunicado.

El homenaje tendrá lugar el miércoles 13 de noviembre, en la víspera de la 20ª edición de los Latin Grammy, en un concierto de gala en el MGM Grand Convention Center de Las Vegas donde una variedad de estrellas latinas interpretarán algunos éxitos de su repertorio, que incluye “A Dios le pido”, “Fotografía”, “La camisa negra” y “Me enamora”, entre muchos otros.

También te puede interesar: Conoce a ganadores de los Grammy Latinos 2018

Juanes es uno de los artistas más influyentes de América Latina. Desde que debutó en el 2000 con el álbum "Fijate bien", ha vendido más de 20 millones de copias de sus siete álbumes de estudio y su “MTV Unplugged”.

El reconocimiento Persona del Año de La Academia Latina de la Grabación se otorga a músicos de herencia Iberoamericana en apreciación no sólo a sus logros artísticos en la industria de la música latina, sino también por sus profundos esfuerzos humanitarios.

Entre los artistas que han recibido el reconocimiento se encuentran Marc Anthony, Miguel Bosé, Roberto Carlos, Plácido Domingo, Emilio Estefan, Gloria Estefan, Vicente Fernández, Juan Gabriel, Gilberto Gil, Juan Luis Guerra, Julio Iglesias, José José, Maná, Ricky Martin, Carlos Santana, Alejandro Sanz, Joan Manuel Serrat, Shakira y Caetano Veloso.

(Con información de Infobae)

Lo más leído

skeleton





skeleton