Juicio de Sean “Diddy” Combs por tráfico sexual será en mayo
Los abogados del rapero trataron de excluir una “prueba condenatoria” al afirmar que fue filtrada por el gobierno.
El juicio por tráfico sexual de Sean “Diddy” Combs fue fijado para el 5 de mayo, según lo determinó el Juez de la Corte Federal de Manhattan, Arun Subramanian, en la primera comparecencia del magnate del hip hop ante el tribunal.
La Fiscal Federal Adjunta, Emily Johnson, cuestionó la afirmación de la defensa de que el gobierno filtró pruebas condenatorias, como un video de Combs agrediendo a Cassie, ex protegida y pareja del artista, en un hotel de Los Ángeles en 2016.
Juicio para Sean "Diddy" Combs fijado para el 5 de mayo por cargos de tráfico sexual. ¡El magnate del hip-hop enfrenta serias acusaciones que podrían cambiarlo todo! #RegístrateGratis https://t.co/pIeNVNTff9
— Reforma Gente! (@reformagente) October 10, 2024
Durante la audiencia, Johnson defendió la postura de la fiscalía, calificando las acusaciones de la defensa como “infundadas y un medio para tratar de excluir una prueba condenatoria” del juicio.
La defensa de Combs, liderada por Marc Agnifilo, presentó una moción el miércoles por la noche, argumentando que las supuestas filtraciones del Departamento de Seguridad Nacional a los medios de comunicación han provocado una “publicidad previa al juicio dañina y altamente perjudicial”, que podría influir en la imparcialidad del jurado.
El video, difundido por CNN en mayo, muestra a Combs golpeando y pateando a Cassie, lo que ha generado controversia sobre su admisibilidad como evidencia en el juicio.
¿De que se le acusa a “Diddy” Combs?
La madre de Combs, junto con otros miembros de su familia, estuvo presente durante la audiencia, apoyando al artista de 54 años, quien se ha declarado inocente de los cargos de conspiración de crimen organizado y tráfico sexual.
Subramanian instruyó a la defensa a redactar una propuesta de orden para asegurar que ambas partes cumplan con las reglas que impiden la divulgación de información sensible.
Esta orden también limitaría las declaraciones públicas de ambos lados sobre el caso, algo que Johnson consideró esencial, especialmente después de que Agnifilo calificara las acusaciones como un “intento por derribar a un hombre negro exitoso” en una entrevista con TMZ.
Sean “Diddy” Combs enfrenta acusaciones de coaccionar y abusar de mujeres durante años, supuestamente con el apoyo de una red de asociados. Entre las acusaciones se incluyen secuestro, golpizas y chantaje, hechos que serán revisados en el juicio a partir de mayo.
(Con información de The Associated Press)