Kate del Castillo duda que Lucero mate animales (video)

La 'Reina del Sur', nueva imagen de PETA, considera que la cacería es aberrante y confía en que su compatriota no sea capaz de matar a un ser vivo.

|
Kate del Castillo se pronunció en la defensa de los animales y por ello se unió a PETA (People for the Ethical Treatment of Animals), ahora pide a la gente que no acudan a los circos que utilizan animales en sus espectáculos. (Captura de Pantalla)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MÉXICO, D.F.- Kate del Castillo se unió a la organización PETA Latino en una campaña que insta a la gente a no concurrir a espectáculos circenses en los que se utilicen animales a través de un video en Youtube.

"Si está pensando en ir a un circo que utiliza animales, por favor reconsidérelo", pide la actriz mexicana desde un video publicado por PETA. 

"Los circos prometen proezas acrobáticas y animales que inspiran asombro, pero lo que no muestran —y lo que yo no sabía— es la violencia y dolor infligidos sobre los elefantes, tigres y otros animales para obligarlos a realizar los trucos", narra Kate. 

El video muestra imágenes cedidas a PETA por un veterano trabajador del circo de los Rringling Brothers, que grafica el maltrato al que son sometidos elefantes bebés en el proceso de amaestramiento. A su vez, el video incluye imágenes de tigres que, según cuenta la actriz, son enjaulados durante meses.

"Si está pensando en ir a un circo que utiliza animales, por favor reconsidérelo", pide la actriz Kate del Castillo 

Del Castillo, además, respondió preguntas acerca de la carta que envió en nombre de PETA al Alcalde del Condado de Miami-Dade Carlos Giménez, solicitándole que haga cumplir la ley de Florida en contra de obligar a animales lisiados a actuar justo cuando empezaron las funciones de Ringling en el AmericanAirlines Arena.

"Florida cuenta con la ley más fuerte y clara en el país en contra de exhibir animales lisiados, lo que da a las autoridades la posibilidad de intervenir en situaciones tales como en las que el Circo Ringling Bros. y Barnum & Bailey de manera infame utilizan elefantes enfermos", escribe la actriz en su carta. "Le insto a garantizar que esta ley sea aplicada durante la estancia de Ringling en la ciudad".

Duda que Lucero sea capaz de matar a un animal

Por otro lado, ‘Reina del Sur’ considera que la cacería es aberrante y confía en que Lucero no sea capaz de matar a un ser vivo.

Tras la polémica que ha desatado Lucero por practicar la cacería, la actriz Kate del Castillo, quien forma parte de la campaña PETA, la organización estadounidense protectora de los animales, aseguró que no cree capaz a la conductora del Teletón de ser amante de este deporte.

“No sé si sean reales (las fotografías) o no, yo no creo que Lucero sea capaz de ir de caza. Me parece de los deportes que no se deben llamar deportes, porque no lo son, y que es una cosa terrible, es una cosa que a mí me revuelve el estómago simplemente”, expresó la actriz al programa de chismes de la farándula Ventaneando.

Consideró que la cacería es aberrante y confía en que Lucero no sea capaz de matar a un ser vivo, pese a que existen fotografías de la intérprete en las que aparece ella con su actual pareja, Michel Kuri posando con un rifle y una cabra montés muerta.

“Alguien que sea capaz de matar a un animal, me parece que es alguien que no tiene corazón y no tiene alma. No creo que Lucero (sea capaz), algo malo debe haber ahí”.

También lamentó el asesinato de la ex Miss Venezuela, Mónica Spear, condenando la violencia que se ha apoderado del mundo.

“Algo está pasando con el ser humano. Algo está mal que hay tanto dolor, tanta rabia, coraje y resentimiento de tantos seres humanos que ya no es normal. Hemos llegado a unos puntos verdaderamente ridículos”, sentenció. 

(Con información de peopleenespanol.com y rotativo.com.mx)

Lo más leído

skeleton





skeleton