Kesha, obligada a seguir trabajando con Dr Luke

La cantante perdió este viernes la demanda que había interpuesto contra su representante y productor por abuso.

|
La cantante pop Kesha al salir del tribunal superior en Nueva York. (Agencias)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
NUEVA YORK, EU.- Kesha perdió el juicio interpuesto por abuso sexual contra su representante y productor musical Dr Luke, luego de que una juez decretara que deberían seguir trabajando juntos y lanzar seis discos más o simplemente la cantante debería abandonar su carrera.

La juez del Tribunal Supremo de Nueva York, Shirley Korneich dijo:

“Estás pidiéndole a la corte desestimar un contrato que se negoció mucho y que es típico de la industria… Mi instinto es hacer lo comercialmente razonable" , a pesar de las acusaciones de que él la había drogado y abusado sexualmente de ella.

Asímismo, se detalló que hacían falta pruebas médicas para verificar que hubo abuso sexual, “No entiendo por qué tengo que tomar la medida extraordinaria de acordar una medida cautelar”, dijo la juez.

En la demanda presentada a la Suprema Corte de California, Kesha indicaba que había sido obligada por Luke a consumir drogas que la dejaban inconsciente hasta el día siguiente y, cuando despertaba, aparecía desnuda en la cama con dolores de cuerpo y sin recordar cómo había llegado hasta ese lugar.

Al salir del juicio, la cantante evitó hacer comentarios al respecto y abrazó a algunos de sus admiradores quienes lanzaban palabras de apoyo.

Entrevistada en 2015, Kesha aseguró que el productor Dr Luke abusó sexualmente de ella, la acosó física y verbalmente en numerosas ocasiones durante diez años. 

Detalló que todas estas agresiones le provocaron bulimia nerviosa, trastorno por el que tuvo que ser ingresada dos meses en un centro de rehabilitación, además de que el representante la aisló de su familia y la amenazó, en repetidas ocasiones con destruir su futuro profesional si decía algo.

Por su parte, Luke contrademandó afirmando que Kesha y su madre le habían pedido que la liberara del contrato o lo acusarían de violación, por lo que pidió una compensación de 75 mil dólares por daños y perjuicios que ahora la cantante deberá pagar.

La decisión provocó gran indignación en las redes sociales, donde los usuarios y artistas defendieron a la artista con el hashtag #FreeKesha que fue trending a nivel mundial.

(Con información de 24-horas.mx y terra.com)

Lo más leído

skeleton





skeleton