Laura Chuc lleva la ópera a 'El Crucero'

El evento se llevará a cabo a las 13:00 horas.

|
El Festival de Cultura del Caribe abre en Cancún con un concierto especial: la voz de la soprano Laura Chuc. (Redacción/SIPSE).
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Alejandra Flores/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Esta tarde en punto de las 13:00 horas, el Festival de Cultura del Caribe abre en Cancún con un concierto especial: la voz de la soprano Laura Chuc, así como de Diana González y Montserrat Traconis, integrantes de “La Flauta Mágica”, quienes sin escenarios ostentosos ni vestuarios excéntricos, cantarán para los trabajadores que se reúnen en El Crucero.

“Cada vez que se hacen estos festivales se realizan en los lugares más comunes como la Casa de la Cultura o el Parque de las Palapas, pero a mí me parece que los eventos deben ir a lugares fuera del contexto habitual. Me gusta mucho la idea de que este concierto sea en El Crucero porque es un lugar icónico, un lugar que para muchos es incluso, como el verdadero corazón de la ciudad”, afirmó en entrevista Laura Chuc, directora de Vivaldi Música.

También te puede interesar: Bonnie Tyler lleva a sus fans a un viaje en el tiempo (video)

“Mucha gente transita por El Crucero, y me queda claro que muchas son personas que no tienen ni el tiempo ni los recursos, y a veces tampoco el gusto por ir a un evento en horario estelar de las 8 de la noche y a pagar un boleto para el que no le alcanza, así que, si ellos no van, nosotros vamos”, subrayó la soprano.

“No sé si ya se ha hecho antes algo similar, pero creo que sería un extraordinario experimento. Llevar ópera al Crucero, para mí es muy importante, y para ello no requerimos ni un escenario majestuoso, ni un vestuario espectacular, al contrario, seremos sólo gente común, vestidos como siempre, y de pronto la gente nos escuchará cantar. Creo que se sorprenderán de escuchar ópera, e incluso creo también que para muchos sería la primera vez que escuche en vivo a una soprano”, explicó la cantante quien tuvo el cuidado de seleccionar piezas adecuadas para el momento.

“Independientemente si gusta o no, la música clásica es muy noble y la selección que hicimos es muy alegre, son arias de ópera con temas conocidos y creo que no le van a ser indiferentes a quienes estén en el parque. Creo que mi mensaje es: la ópera no está hecha por extraterrestres y puede estar al alcance de todos”, concluyó Laura Chuc.

Lo más leído

skeleton





skeleton