Lanzan libro para leer con el celular

‘Notas desde el café’ es una obra que interactúa con el lector a través de una aplicación.

|
El libro 'Notas desde el Café' fue presentado por su autora anoche en Playa del Carmen. (Octavio Martínez/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Octavio Martínez/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.-  La noche de ayer se presentó en esta diudad el primer libro que ofrece interacción a través de una aplicación: ‘Notas desde el café’, ópera prima de Leticia Santiago.

Se trata de un texto que tiene como principal característica de que es un ‘libro vivo’, cuyas páginas contienen ventanas interactivas que combinan la lectura con un narrador que sólo permite la tecnología mediante una aplicación de teléfono celular. 

El contenido, narró la autora, es la violencia de género contra la mujer, el cual constituyó el nacimiento de su primera obra como tema principal. 

También te puede interesar: Jóvenes le dedican 39 minutos a la lectura por día

El texto que a partir de hoy podrá ser adquirido en la librería Mundo, por un precio de 250 pesos, tal como lo mencionó Juan Muñoz, subdirector del Grupo Editorial del Caribe (Greca), es un esfuerzo para acercar la lectura a la población.  

La cita de este evento fue a las 8:00 de la noche de ayer y durante casi hora y media Leticia Santiago explicó a los ahí presentes el papel de la mujer que motivó para escribir esta obra.

El presentador y literato que encabeza el prólogo de ‘Notas desde el café’, fue el autor del himno a Quintana Roo: Ramón Iván Suárez Caamal. 

“Este es el comienzo un proyecto que contempla incluir a jóvenes escritores”, dijo en algún momento Leticia Santiago, quien refirió que próximamente el grupo editorial se dedicará a impulsar textos literarios de narrativa de ficción a través de esta innovadora modalidad. 

Lo más leído

skeleton





skeleton