Los Simpson 'protestan' por conflicto racial en EU

AleXsandro Palombo cambió el color de piel de la popular familia en solidaridad con los casos recientes de abuso policial.

|
El artista quiso hacer eco de las muertes de varias personas de raza negra a manos de policías blancos. (peru21.pe)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
ROMA, Italia.- En medio de las protestas que denuncian abusos policiales teñidos de racismo en Estados Unidos, un artista hizo que Los Simpson se manifestaran su rechazo a los casos más recientes de este tipo de violencia.

En una serie titulada I Can’t Breathe (No puedo respirar), el italiano AleXsandro Palombo cambió el color de la piel de la popular familia animada de la televisión de amarillo a negro en memoria de Eric Garner, Tamir Rice, Trayvon Martin, Michael Brown y el resto de víctimas.

En las imágenes, se puede ver al Jefe Gorgory persiguiendo a Bart con una macana en la mano y luego apuntándole a quemarropa con un arma de fuego, mientras que el niño sostiene lo que claramente se ve como una pistola de juguete, en una clara alusión al caso de Tamir Rice, quien fue abatido por un policía en Cleveland, Ohio, en noviembre pasado.

Palombo también hace eco de la muerte de Eric Garner en una imagen en la que se ve al Jefe Gorgory ahorcando a un hombre afroamericano y luego apareciendo en un noticiero junto al presentador Kent Brockman discutiendo el incidente.

En declaraciones al portal británico MailOnline, el artista señaló que con esta muestra quería “denunciar la situación social actual, los increíbles hechos raciales de los tiempos recientes”.

“Estamos experimentando una peligrosa regresión social y si Estados Unidos no reacciona ante este creciente racismo, dejará de ser el país de la libertad y los sueños para convertirse en el de la opresión y la injusticia”, añadió.

(Información de peru21.pe)

Lo más leído

skeleton





skeleton