'Los Simpson' guionista revela los secretos de la famosa serie

John Swartzwelder escribió 59 episodios entre 1990 y 2003 antes de su salida.

|
[Foto: Composición]
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

ESTADOS UNIDOS.-  El famoso guionista de 'Los Simpson', John Swartzwelder, al que se le atribuye la creación de algunos de los episodios más populares de la serie animada, otorgo una entrevista desde que dejó el exitoso programa americano, creado por Matt Groening para Fox, hace 18 años.

Swartzwelder, que escribió 59 episodios entre 1990 y 2003  (entre ellos 'Solo se muda dos veces', que parodia las películas de James Bond y 'Homer el Grande', en el que aparece la antigua sociedad secreta conocida como los 'Canteros') detalló a The New Yorker que cuando empezó a trabajar en 'Los Simpson', los ejecutivos les permitieron a él y a sus compañeros escribir en plena libertad.

"Todo lo que teníamos que hacer era complacernos a nosotros mismos", afirmó. "Es una forma muy peligrosa de dirigir un programa de televisión, dejando a los artistas a cargo del arte, pero al final funcionó bien.  El dinero llovió sobre el terreno de Fox durante 30 años. Ahí hay una lección en alguna parte", agregó.

Algo que destaco mucho, es que los los guionistas de la serie nunca se pusieron a pensar en su éxito, porque sabían que podían ser reemplazados "en unos dos segundos, en cualquier momento, probablemente por menos dinero".

Respecto al protagonista del programa, Homer Simpson, Swartzwelder reveló que lo había imaginado como "un gran perro que habla" mientras estuvo creando el personaje. "En un momento es el hombre más triste del mundo porque acaba de perder su trabajo, se le ha caído el sándwich o ha matado accidentalmente a su familia.

Al momento siguiente, es el hombre más feliz del mundo porque acaba de encontrar un centavo, tal vez debajo de uno de sus familiares muertos. En realidad, no es un perro, por supuesto (es más inteligente) pero si lo escribes como un perro, nunca te equivocarás", explicó.

Reveló que el señor Burns, conocido también como Monty Burns, "siempre fue divertido" para él. "Y Homer, por supuesto. Patty y Selma, menos. Pero todos los personajes de Springfield pueden ser divertidos. Solo es cuestión de darles algo divertido que decir", dijo.

La tercera temporada fue un año divertido para estar en la sala de guionistas de 'Los Simpson', y creo que se nota en el trabajo", concluyó.

TE PUEDE INTERESAR:

“Selena: La Serie” Parte 2 estrena en mayo

José Eduardo Derbez protagoniza “Soy Pepper” todo por un like

México: Nuevo proyecto despierta el instinto maternal de Diana Bovio

Lo más leído

skeleton





skeleton