Los Simpson son republicanos, afirma senador

Según el legislador Ted Cruz, sólo Lisa votaría por el Partido Demócrata.

|
El senador Ted Cruz afirma que Homero y Marge votarían por su partido. (Redacción/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencia
LOS ÁNGELES, Estados Unidos.- Para el senador republicano, Ted Cruz, todos los personajes de Los Simpsons son republicanos excepto Lisa, que ha mostrado sus posturas políticas afines a los demócratas.

“Los demócratas son el partido de Lisa Simpson y los republicanos somos felizmente el partido de Homero, Bart, Maggie y Marge”, comentó el conservador de origen canadiense y cubano, representante de Texas.

“Los demócratas son el partido de Lisa Simpson y los republicanos somos felizmente el partido de Homero, Bart, Maggie y Marge”. 

De acuerdo con información de Infobae, el comentario lo hizo público durante la Conferencia de Acción Política Conservadora, CPAC por sus siglas en inglés. Fue Ben Domenech, editor de The Federalist, quien habló sobre el control de armas e hizo alusión a algunos episodios de la serie para ejemplificar sus posturas asegurando que Lisa siempre se ha mostrado contra la segunda enmienda.

También te puede interesar: Revelan por qué Maggie Simpson lleva 28 años como bebé

Ted Cruz grabó en 2016 un video haciendo imitaciones de los personajes de la serie en el marco de la campaña de las primarias republicanas, en la que se mantuvo hasta el final como rival de Donald Trump.

En el episodio al que se refirió Domenech, Lisa Simpson -la hija mediana, inteligente e idealista- se muestra contraria a la Segunda Enmienda a la Constitución de Estados Unidos, que recoge el derecho a poseer y portar armas. Es un "remanente" de los tiempos de la Revolución Americana, dice Lisa, "no tiene sentido hoy en día".

Entre quienes se burlaron o criticaron las palabras de Cruz en Twitter está Anna Maltese, que formó parte del equipo de creación de "The Simpsons".

"Como una animadora de los Simpsons durante muchos años, puedo decir con 100% de seguridad que A) Lisa es oficialmente la consciencia de la familia... así que maravilloso. B) Ni Marge ni Homero son republicanos", escribió en la red social en uno de varios tuits sobre el tema.

Al productor de los Simpsons, Al Jean, no le cayó nada bien que el senador de Texas, Ted Cruz mencionara su serie animada durante la Convención de Acción Política Conservadora. (CPAC 2018, Conservative Political Action Conference)

Al Jean, productor ejecutivo de los Simpsons, respondió a los comentarios de Cruz en Twitter. "Ted Cruz dice que Maggie Simpson votaría por él. Yo creo que Ted es quien necesita tener un chupete en la boca".

Los Simpsons muchas veces han ido en contra de ciertos candidatos políticos a lo largo de los años, incluyendo un episodio emitido el año 2000 en el que la serie de dibujos animados predecía que Donald Trump sería un pésimo presidente algún día.

Lo más leído

skeleton





skeleton