M72 World Tour 2024: Metallica vuelve a México al ritmo de ‘La Chona’

La banda de rock fue parte de un momento ‘México surrealista’ la noche de ayer en el Estadio GNP Seguros.

|
M72 World Tour 2024: Metallica vuelve a México al ritmo de ‘La Chona’. (Foto: AP)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Siete años después de su último concierto y casi dos desde su anuncio de regreso al país, Metallica se reencontró con su amado público en México con su ‘M72 World Tour’ y qué mejor que al ritmo del rock y de ‘La Chona’.

El viernes por la noche, durante el primero de sus cuatro conciertos sold out en el Estadio GNP de la Ciudad de México, James Hetfield anunció un breve receso, dejando el escenario en manos de dos de sus colegas más cercanos: Kirk Hammett y Robert Trujillo.

“¡Hola México!, ¿cómo están carnales?”, saludó en español Trujillo, nacido en California pero de raíces mexicanas. 

“Esto es una gran fiesta, es un honor estar aquí... Kirk y yo vamos a tocar para todos ustedes, estamos muy nerviosos, así que, si conocen esta canción, ¡por favor ayúdennos a cantarla! Y baila”.

Segundos después, los acordes de ‘La Chona’ de Los Tucanes de Tijuana comenzaron a sonar frente a los 65 mil asistentes, quienes sin pensarlo dos veces, se unieron a la banda en una experiencia muy al estilo ‘México surrealista’.

Tras la interpretación, ambos músicos recibieron una calurosa ovación por parte de los fans mexicanos.

Pero como bien dijo Hetfield, los fanáticos mexicanos de Metallica son amantes del rock más pesado. 

Durante el concierto, no faltaron clásicos como ‘Harvester of Sorrow’, ‘Fuel’ y ‘Seek & Destroy’

También hubo espacio para canciones de su nuevo álbum ‘72 Seasons’, incluyendo ‘If Darkness Had a Son’, ‘Shadows Follow’ y la canción titular del disco. 

Además, deleitaron a la audiencia con otros temas menos comunes, como ‘The Day That Never Comes’.

La energía en el Estadio GNP Seguros fue algo increíble de presenciar y de sentir, especialmente con el público realizando slam y levantando los puños al compás de la música. 

La disposición del escenario, en forma de aro y centrado en la pista, permitió a los músicos interactuar con la multitud desde todos los ángulos. La batería de Lars Ulrich, incluso, se trasladó a diferentes ubicaciones a lo largo de la noche.

Su concierto en la capital del país finalizó de la mejor forma posible: con una icónica presentación de ‘Master of Puppets’, la cual fue acompañada por fuegos artificiales y muchas plumillas repartidas por los miembros de la banda al público.

Con información de AP 

Lo más leído

skeleton





skeleton