26 de Septiembre de 2018

Entretenimiento

A pesar del mal tiempo desfilan con globos en NY

Las bajas temperaturas no amilanaron a los asistentes al evento, cuya principal atracción son las inmensas figuras de personajes de historietas.

Los Dragones de Berk se 'estrenaron' en este desfile. (Agencias)
Los Dragones de Berk se 'estrenaron' en este desfile. (Agencias)
Compartir en Facebook A pesar del mal tiempo desfilan con globos en NYCompartir en Twiiter A pesar del mal tiempo desfilan con globos en NY

Agencias
NUEVA YORK. E.U.- Los asistentes al desfile anual de la tienda Macy's por el Día de Acción de Gracias se dijeron complacidos de que los globos gigantes se elevaran por las calles de la ciudad el jueves pese a que una tormenta acompañada de fuertes vientos casi hizo que éstos se quedaran en el suelo por segunda vez en los 87 años de historia del evento.

"Los globos son la mejor parte", dijo a The Associated Press Matthew Ragbe, de 11 años, mientras los veía flotar en la calle 77a de Nueva York, aunque muchos de los asistentes esperaron por horas desde temprano para ocupar un buen sitio.

Por todo Estados Unidos millones de personas celebraron, disfrutaron del pavo y el pastel de calabaza, y se prepararon para el inicio de la temporada navideña de compras. 

En Detroit, el extimonel de los Tigres Jim Leyland fungió como el gran mariscal del desfile de la ciudad, mientras que en Filadelfia las ráfagas de viento obligaron a limitar el uso de globos.

En la ciudad de Nueva York, decenas de miles de asistentes al desfile no se amilanaron ante las bajas temperaturas o la posibilidad de que los globos con las figuras del Hombre Araña, Julius, Snoopy y Bob Esponja no aparecieran.

"Pensamos que encontrarían la manera de sacarlos", dijo John Mispagel, de San José, California. "Es muy divertido ver a tanta genta pasándola bien".

'Volaron' cerca del suelo

Muchos encargados de manejar los globos afianzaban fuertemente a los personajes, manteniéndolos cerca del suelo para evitar que los vientos, cuya velocidad era de unos 35 kilómetros por hora los arrastrara.

Fueron necesarias las precauciones para evitar que volviera a presentarse un accidente como el provocado por el viento en 1997, cuando un globo chocó contra un poste y causó graves lesiones a un espectador. Los globos sólo se quedaron en tierra una vez, en 1971, debido al mal tiempo.

Mispagel y su esposa, Susan, contaron que el personaje Sonic el Erizo se atoró en un árbol mientras daba la vuelta en una esquina cerca de donde comenzó el desfile. Los manejadores cortaron una cuerda para liberarlo.

Lily Thomolaris, de 9 años y residente de Pittsburgh, estaba emocionada de "ver todos los globos", pero uno de los que más le gustó fue un enorme pavo.

Agradecimiento presidencial

En una edición especial por el día feriado, en su programa por radio e internet, el presidente Barack Obama dio las gracias por los fundadores del país, las generaciones que les siguieron, así como a los miembros de las fuerzas armadas y sus familias, por los sacrificios que hacen.

Expresó gratitud por las libertades que los militares defienden, incluidas las libertades de expresión, de profesar una religión y de elegir a los líderes del país.

Y tuvo palabras amables para los que trabajan en pro de hacer que Estados Unidos sea un lugar donde haya más compasión.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios