Michael J. Fox ‘hace las paces’ con el Parkinson

El histrión es optimista aún con sus actuales problemas de salud.

|
El protagonista de “Volver al futuro” habló de su enfermedad con The New York Times Magazine. (Foto: Instagram @realmikejfox)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Redacción/SIPSE

Cancún.- El actor estadounidense Michael J. Fox ha hecho las paces con el Parkinson que padece desde 1991 y afronta sus nuevos problemas de salud con optimismo.

Recientemente, sobre su enfermedad, declaró a The New York Times Magazine:

“Hasta que no sea gracioso definitivamente, es gracioso”.

Y su estoica batalla inició hace casi 30 años, cuando seguía actuando en una gran cantidad de películas y series de televisión cargando en silencio el diagnóstico de los médicos.

También te puede interesar: Película de Pedro Infante en Netflix no tiene autorización

Ello no le detuvo. Enfrentó este padecimiento y, a la vez, se erigió también en un promotor activo de una cura para esta falla del sistema nervioso que afecta los movimientos del cuerpo.

Con su fundación, refiere el Times, Fox ha recaudado 800 millones de dólares para investigar y encontrar un tratamiento definitivo a este mal progresivo, que avanza con los años y que producen temblores, problemas de equilibrio y rigidez en las extremidades.

Pero no ha sido fácil.

Actualmente, Michael J. Fox lucha contra una complicación más derivada del Parkinson

“Estaba teniendo un problema recurrente en mi médula espinal. Me dijeron que era benigno pero que, si se mantenía, habría disminuido la sensibilidad en mis piernas y tendría más dificultades para moverme. De repente, empecé a caerme mucho y llegué el punto en que era necesario operarme. Así que lo hice y recibí una intensa terapia física", compartió el histrión a David Marchese, del rotativo neoyorquino.

Durante la entrevista publicada el 1 de marzo, el también protagonista de ‘Teen Wolf’ confiesa que no abandona el optimismo y confía en un nuevo medicamento que ha sido aprobado y que es como un inhalador de rescate para cuando te quedas rígido.

“Los tratamientos para eso pueden marcar una gran diferencia en la vida de las personas. Ahora, si podemos prevenir profilácticamente que los síntomas de Parkinson se desarrollen en una persona, ¿eso es una cura? No. ¿La tomaría? Sí”, expresó.

El también escritor, oriundo de Edmonton, Canadá, de 57 años, ha seguido actuando en series como ‘The Good Wife’. Además, ha escrito tres best-sellers sobre sus memorias, y ya prepara su cuarto libro.

Lo más leído

skeleton





skeleton