Avicii la leyenda: 'estallan' ventas tras su muerte

Sus canciones tuvieron alrededor de 25 mil descargas.

|
Las noticias sobre ganancias de transmisión para Avicii probablemente se anuncien en los próximos días. (Foto: Studio 92).
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
CIUDAD DE MÉXICO.- Luego de que se diera a conocer la muerte del el productor y Dj Avicii, sus canciones comenzaron a venderse 'como pan caliente'. Tan solo en Estados Unidos tuvieron alrededor de 25 mil descargas. Los fanáticos sin duda quisieron recordarlo escuchando su música. 

También te puede interesar: Él era Avicii, uno de los grandes de la electrónica

De acuerdo con información del portal Vanguardia, según los informes de ventas preliminares a Nielsen Music, las ventas de canciones de Avicii aumentaron en más de 6 mil por ciento el 20 de abril en comparación con el día anterior.

Consecuentemente, su catálogo de canciones vendió alrededor de 25 mil descargas el viernes, en comparación con poco menos de mil al día anterior.

Mientras tanto, las ventas de sus álbumes, que incluyen el n. ° 5 del ranking Billboard 200, llegaron al hit del ranking real, aumentaron en un 12 mil por ciento el 20 de abril a alrededor de 2 mil copias vendidas (desde una cifra insignificante el día anterior).

Su canción más vendida el 20 de abril fue su éxito Nº1 de Billboard Hot 100, "Wake Me Up!", misma que vendió casi 8 mil descargas, más del 6mil 100 por ciento. Sus tres mejores vendedores fueron completados por "Levels" y "Hey Brother".

Las noticias sobre ganancias de transmisión para Avicii probablemente se anuncien en los próximos días.

Otro hecho: Muere Avicii

El DJ y productor sueco Avicii, murió en Omán, según reveló su representante. Tenía 28 años.

"Con profunda pena anunciamos la pérdida de Tim Bergling, también conocido como Avicii", señaló la declaración del mánager. "Fue encontrado muerto en Muscat, Omán, este viernes por la tarde hora local, 20 de abril. La familia está devastada y les pedimos a todos que respeten su necesidad de privacidad en este momento difícil. No se darán más declaraciones", añadió según el portal Infobae. 

Lo más leído

skeleton





skeleton