Moderatto se sube al reggaetón

Experimenta con ‘Caballero’ nueva fusión de rock con música urbana.

|
Da entrada a la música urbana y reggaeton. (Foto: El Heraldo)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencia/ SIPSE
CIUDAD DE MÉXICO.- El grupo Moderatto sigue rompiendo estigmas en la música al fusionar su rock con el ritmo del reggaetón en su nuevo sencillo titulado “Caballero”, en el cual colabora la cantante colombiana de género urbano Karol G.

De acuerdo con Notimex la banda encabezada por Bryan Amadeus, indicó que tal parece que hubiera un manual en el género del rock sobre que se debe ser un roquero purista o que se debe de hacer la música de cierta manera, ya que apenas salió el tema y ya existe un debate sobre el porqué de esta mezcla.

También te puede interesar: José José se recupera: lo captan saliendo del hospital

“En el caso de Moderatto llevamos muchos años invitando a la fiesta a todo tipo de géneros, sin discriminación, siempre y cuando sea un artista que admiremos y respetemos estamos dispuestos a sumarnos o sumar gente a una gran fiesta y celebrar el castellano”, indicó el vocalista.

El guitarrista de la banda, Roy, consideró que Moderatto está basado en hacer ese tipo de experimentos, ya que desde el día que inició ya estaba fusionando rolas que no tenían nada que ver con el estilo que le iban dando.

“Yo siempre he creído que el miedo mata la creatividad, cuando tienes miedo de hacer las cosas en ese momento dejas de ser creativo”, aseguró por su parte Xavi, bajista de la agrupación, tras mencionar que el rock ya se ha mezclado con otro tipo de géneros, desde el ska hasta música clásica.           

Roy reflexionó sobre que se está en un mundo en el que todos pretenden ser liberarles y quienes siguen el rock, el cine o la literatura coinciden en estar en contra de la discriminación en todos los ámbitos, menos en la música al momento de escuchar un género que no es el que siempre escuchan.

“El rock and rol ha sobrevivido por décadas porque precisamente ha ido mutando y se ha ido empapando de las cosas que han ido surgiendo; y en el caso del género urbano y el reguetón, son ritmos increíbles que surgieron en el caribe hace ya 20 años, viene de la calle, viene de la expresión igual que el rocanrol”, añadió.

Bryan comentó que la canción comenzó con una idea rítmica ya que le encanta jugar con el bajo y la batería, instrumentos que considera importantes en cualquier ritmo, tras lo cual realizó la base de guitarras y la programación, y su idea se basó en un tema del grupo Aerosmith, en cuanto a que la música debe unir a la gente.

“Caballero es una canción en la que hay un coqueteo entre Karol y nosotros, que es como que en realidad yo la estoy celando de cierta manera y ella está poniendo su límite. Tiene un toque obviamente cuidado con la lírica”, expuso.

En cuanto a la temática en ciertas canciones del género urbano que resultan machistas o misóginas, Bryan aseguró que sus letras siempre han sido más divertidas y ligeras, y sin discursos políticos, ya que solo se trata de entretenimiento.

Cada artista tiene una manera distinta de escribir, yo respeto muchísimo, finalmente esa es la libertad de expresión, no tengo que estar de acuerdo a algo, hay muchísimos artistas del género urbano y el reguetón que me gustan, es la manera que ellos quieren comunicar y nosotros comunicamos con estas letras”, dijo.

Por su parte, la cantante colombiana Karol G indicó que el reto está desde que la gente escucha una canción de rocanrol con reguetón, lo cual parece que no tiene sentido o incluso el público puede tener sus rollos personales entre los géneros.

“Me pareció increíble que hayan llegado con la propuesta porque eso es lo que en realidad hace a un artista versátil, que tenga esa capacidad de trascender después de tantos años de navegar entre géneros, cada uno tiene su estilo y tanto por ofrecerle a la música”, señaló.

Karol G, quien actualmente promociona su tema “Mi cama”, confió en que la gente escuche y disfrute el tema “Caballero”, además de que puedan respetar tanto el género que Moderatto ha hecho toda su vida como el que ella lleva en su carrera.

“Yo creo que lo hicimos increíble, no se siente forzado para ninguno de nosotros, es algo que salió muy natural y la música es tan grande que no se trata como de encasillar y estigmatizar, sino de hacerlo crecer y evolucionarlo para darle a distintos públicos distintas formas de disfrutar la música”, destacó.

El tema fue grabado entre Los Ángeles, Miami y México, mientras que el video fue dirigido y producido en Medellín, Colombia, por 36 Grados, de la mano de Juan Pablo Valencia y Juliana Guzmán, ya que el grupo quiso acercarse a la tierra natal de Karol G.

 

Lo más leído

skeleton





skeleton