Muere 'El Tata'

El actor mexicano, Jorge Arvizu, falleció este martes; aún no se ha dado a conocer la causa oficial de su deceso, pero Televisa adelanta que se debió a una insuficiencia cardiaca.

|
'El Tata' no sólo demostraba su talento en persona sino que caracterizó algunas de las voces más famosas de personajes de la televisión de EU. (Notimex)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MÉXICO, D.F.- El actor y comediante mexicano, Jorge Arvizu, El Tata, de 81 años, falleció este martes, se informó en el espacio "Fórmula Detrás de la Noticia", publica radioformula.com.mx.

La empresa Televisa informó de la noticia a través de Twitter. "Fallece ´El Tata´", es lo que se puede leer en la cuenta @NTelevisa_com

Hasta el momento no se han dado oficialmente las razones de su fallecimiento, aunque su casa televisora, Televisa declaró que fue por una insuficiencia cardiaca que lo mantuvo en el hospital desde enero pasado, publica Milenio Hey!.

El Tata ingresó a la unidad de Terapia Intensiva del Hospital Ángeles Roma por fallas en las arterias carótidas el pasado 6 de enero.

Jorge Arvizu nació el 23 de julio de 1932 en Celaya, Guanajuato. Se ganó el mote de El Tata; a finales de la década de 1970, cuando apareció con un personaje regular en el programa de televisión La Criada Bien Criada, donde interpretaba a un anciano, vecino de la protagonista, María Victoria, retomándolo posteriormente en La Carabina de Ambrosio y en el programa Mis Huéspedes.

La frase más célebre de este personaje es 'quiero mi cocol' en referencia a un pan dulce mexicano.

Asimismo, Arvizu destacó por su militancia política de izquierda, siendo la voz y la imagen de varias campañas que apoyaban en su momento la candidatura del perredista Andrés Manuel López Obrador.

También se hizo famoso por varios doblajes de cine o televisión como la voz de Pedro Picapiedra, el Super Agente 86, el Pájaro Loco y el Gato Félix, así como la voz de Lucas Adams o el tío Lucas (de Los Locos Adams) entre muchos otros.

Condolencias

Actores han expresado sus condolencias a la familia y amigos de Arvizu a través de redes sociales.

Tal es el caso del comediante Eduardo España, quien en su cuenta de Twitter escribió "Descanse en paz una de las personas más simpáticas que he conocido en esta vida! El talentoso Jorge Arvizu El Tata se nos adelantó".

En la misma red social, Arath de la Torre dijo "Una institución en la actuación y el doblaje en México nos deja, pero su legado se queda con nosotros. Grandes personajes como El Tata.

"Me duele en el alma el deceso de Jorge Arvizu el Tata hicimos Sugar en teatro juntos en 1992 con Eduardo Palomo qepd y Coque Muñiz", escribió Laura Flores en su cuenta de Twitter.

Última voluntad

De acuerdo a su última voluntad, el cuerpo del actor Jorge Arvizu 'El Tata', quien falleció a las 00:12 horas, del 18 de marzo a los 81 años, será cremado hoy a las 21:00 horas y sus cenizas serán trasladadas a Guerrero.

"(Su última voluntad) fue ser cremado y después él quería irse a nadar a su amado Acapulco, allá vamos a esparcir sus cenizas", aseguró en entrevista telefónica con Milenio ¡Hey! su hija Karina Arvizu.

La hija del actor confirmó que la muerte de su papá se debió a "una insuficiencia cardíaca aguda. 

No sabía que el corazón y los riñones están íntimamente ligados, entonces cuando tienes una insuficiencia así, los riñones se complican. Hubo una falla múltiple".

Karina expresó el legado que le deja su padre: "Fue un hombre trabajador, con iniciativa, honesto, tengo el orgullo de haber tenido un padre quien, lo que nos dio fue fruto de su trabajo, todavía hace 15 días me hablaron que lo querían para una película. Un hombre muy trabajador, con una lealtad inquebrantable y principios. Ese es su legado como padre de familia.

"Como actor, oír su voz en tantas películas y verlo en la pantalla es algo hermoso y al mismo tiempo, en este momento, doloroso y difícil. (Me deja) esa creatividad, esas ganas de hacer más, nunca interpretaba de manera superficial, siempre quería dar matices y aportar en todas sus intervenciones. Un hombre con ímpetu y ganas de vivir", agregó Karina Arvizu.

La hija del actor dio las gracias al público mexicano por las muestras de cariño: "Le agradezco mucho a toda la gente que lo quiere, que lo ha seguido, por todo su cariño y solidaridad", finalizó

El actor es velado en la agencia funeraria Gayosso, de la calle de Sullivan, en la sala 22, a donde su cuerpo llegó a las 03: 00 de la madrugada de hoy. 

En el lugar se realizará una misa de cuerpo presente, a las 19:00 horas, seguida de un memorial en el cual Karina Arvizu espera que participen los amigos y familiares que acompañen en ese momento al actor. 

(Con informacion de radioformula.com.mx y Milenio Hey!)

Lo más leído

skeleton





skeleton