Este es el artista más escuchado en Spotify en el 2017

El músico fue uno de los grandes olvidados en los premios Grammy.

|
Spotify informó que la música de Ed Sheeran es la que más se reproduce en esa plataforma. (Elle)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencia
CIUDAD DE MÉXICO.- El británico Ed Sheeran sigue con su buena racha en el mundo de la música gracias al éxito que tiene su nuevo disco “Divide”, el cual ha sido el más escuchado en Spotify.

El músico fue uno de los grandes olvidados en los premios Grammy 2018 que se entregarán en enero, no obstante, hoy Spotify informó que la música del británico es la que más se reproduce en esa plataforma. Él lidera la lista de los artistas más escuchados de 2017 en el servicio de música online con 6300 millones de reproducciones, informa el portal La Nación.

Si bien Sheeran recibió dos nominaciones a los premios Grammy la semana pasada, las mismas no corresponden a las categorías más importantes como mejor disco, canción o grabación del año como se avizoraba debido al éxito que tuvo en este 2017.

También te puede interesar: ¡Imperdible! Taylor Swift canta junto a Ed Sheeran (video)

Así las cosas, desde Spotify se informó que su álbum Divide es el más solicitado con 3100 millones de clicks, y su tema "Shape of You" es el más popular con 1400 millones de escuchas. Recordemos que ese hit es el que está nominado a un Grammy por mejor canción pop solista.

Los artistas más escuchados

Mientras Sheeran encabeza la lista de los cinco artistas más escuchados en esa plataforma, le siguen: Drake, The Weeknd, Kendrick Lamar y The Chainsmokers. Rihanna es la mujer más escuchada en Spotify, seguida por Taylor Swift y Selena Gomez.

Un dato a tener en cuenta es que, según Spotify, la reproducción de temas de hip-hop aumentó un 74% en 2017 y la música latina, un 110%.

En este contexto, en esta lista no podía faltar el hit del año, "Despacito", de Luis Fonsi y Daddy Yankee. Su versión junto a Justin Bieber fue la segunda canción más reproducida de 2017, mientras que la versión original del tema se situó en el tercer puesto.

El segundo álbum más popular del año fue More Life de Drake y le siguió DAMN de Lamar; Starboy de The Weeknd y Stoney de Post Malone.

Lo más leído

skeleton





skeleton