Detienen a jóvenes por hackear 'Despacito'

Los sospechosos incorporaron imágenes de la serie española ‘La casa de papel’.

|
Los jóvenes colocaron imágenes de la serie 'La casa de papel' dentro del video oficial 'Despacito'. (Foto: Captura de video)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencia
CIUDAD DE MÉXICO.- La policía francesa ha detenido en París a dos jóvenes franceses de 18 años acusados de hackear vídeos de música en Youtube, entre ellos el de la popular canción de Luis Fonsi y Daddy Yankee, Despacito.

El pasado abril los hackers cambiaron la imagen de apertura del que en el momento era el más visto de la red social y pusieron una imagen que pertenecía a una escena de la serie española La Casa de Papel, en la que un grupo de atracadores con máscaras apuntan a la cámara con pistolas y metralletas, publicó el portal Vanguardia.

También te puede interesar: Hacker roba dinero y fotos de Paris Hilton

Ahora, la Fiscalía de París ha identificado a los sospechosos como Nassim B y Gabriel KAB, conocidos por sus nombres virtuales, Prosox y Kurois’h. Según la policía parisina, los hackers accedieron a la plataforma de Youtube, Vevo, alternando imágenes de la canción con mensajes pro palestina.

La investigación corrió por cuenta de la policía de New York (los cuarteles de VEVO, la compañía detrás de estos videos, está ahí) y en Pitchfork indican que el fiscal de distrito de Manhattan está acusando a los hackers de 11 cargos criminales, entre los que se incluyen "modificación fraudulenta, eliminación y extracción de datos de un sistema automatizado". 

En su momento, la situación con los videos no fue menor ya que no se trató de videos que nadie veía, sino al contrario: videos ultra populares más allá de Despacito, el más visto de todo YouTube. De hecho ese mismo video fue eliminado de internet por un rato, hasta aparecer horas más tarde con su contador de reproducciones intacto.

Después de que pirateasen el clips, Vevo lo retiró y corrigió. Sin embargo, el vídeo ya había sido reproducido más de cinco millones de veces.

Además del hit musical , los hackers también cambiaron vídeos de otras celebridades como Selena Gómez, Taylor Swift, Katy Perry, Chris Brown o Shakira. Después de que se pirateasen los clips, Vevo retiró

 

Lo más leído

skeleton





skeleton