‘Collage’, nuevo movimiento cultural en Cancún

Está conformado por artistas independientes de diferentes géneros que desean compartir su talento.

|
Tres apasionados por el arte idearon el movimiento artístico 'Collage'. (Faride Cetina/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Faride Cetina/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Los apasionados por el arte Alí Mendoza, Alí Benitez y Libardo Calcedo, de Tabasco, Guerrero y Colombia respectivamente, unieron sus talentos para crear el proyecto “Collage”, un  movimiento cultural que integrará a artistas independientes de diferentes géneros, y los dará a conocer en diferentes eventos y actividades programadas para el público en general.

Este evento nació del primer y segundo encuentro poético que organizó Alí Benitez hace algunos meses; sin embargo, en entrevista comentaron que su deseo es convertir esta actividad en un evento más diverso, donde que proponga no solo literatura, sino exposiciones pictóricas, músicos, cantantes, disciplinas escénicas, entre otros. 

“Nuestra intención es ser el medio por el cual los artistas puedan llevar y compartir su trabajo a otros lugares, además pretendemos involucrar diferentes tipos de arte en nuestras actividades como literatura, música, escultura, pintura, etcétera”, comentó Alí Mendoza respecto a este nuevo movimiento.

El primer evento que realizarán como grupo será un encuentro poético que se llevará a cabo el 16 de mayo en el restaurante pabilo a las siete de la noche, donde personalidades como Antonio Vera, Moisés Benitez, Enrique Velasco y Alejandra Flores, recitarán poesía.

También te puede interesar: Amantes del arte se reúnen en un “Ejercicio de pintura colectiva”

Sí hay artistas en Cancún

“Queremos dar a conocer que sí hay cultura en Cancún y que los artistas de diferentes géneros que radican en la ciudad tengan nuevos espacios para dar a conocer su creatividad, la idea es que todo mundo participe y que la comunidad se dé cuenta que hay muchas cosas buenas que puede apreciar en la ciudad”, comentó el colombiano Libardo.

Benítez comentó que este movimiento será sumamente incluyente y que el único filtro para formar parte de los artistas que se incluyan en los programas, es que quieran compartir su trabajo con la gente.

Lo más leído

skeleton





skeleton