Nadia Arce invita al concierto ‘Piano y voz’

La pianista concertista ofrecerá mañana el recital en la Universidad del Caribe.

|
Nadia Arce se presentará acompañada de algunos alumnos. (Faride Cetina/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Faride Cetina/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Alumnos de la Universidad del Caribe, y la pianista concertista egresada de la Escuela Superior de Música del Instituto Nacional de Bellas Artes (INBA), Nadia Arce Moreno, ofrecerán mañana el concierto “Piano y voz”, donde interpretarán temas de películas famosas como “La dama y el vagabundo”, “Toy Story”, “Pocahontas”, “Hércules” y “Coco”.

Los jóvenes Adriel Canul Arévalo, Itzel Lazo Arjona, Tania Hernández Moguel, Ángel Obregón Bedolla y Ángel Alvarado, forman parte del grupo representativo de piano que dirige la pianista, y toman clases los martes y miércoles en la casa de estudios mencionada anteriormente.

También te puede interesar: Presentan recital de piano en Cancún

Este recital será de entrada libre en la explanada de la Universidad del Caribe, y es para toda la familia, porque todos en algún momento hemos escuchado alguna canción de alguna película de Disney o Pixar, entonces los alumnos quisieron compartir, serán voces y piano, porque los muchachos están en su proceso pianístico, aprendiendo técnicas, tecnología Dalcroz, Kodaly, reconociendo las partituras y los estilos”, compartió Arce Moreno.

La agrupación ha estado aprendiendo de la maestra Nadia, con herramientas pedagógicas como la fononimia de Kodaly, la rítmica Dalcroziana y algo de vocalización, ya que algunos de ellos empezaron con esta clase desde cero, pero la maestra asegura que es un gran logro el hecho de que ellos ya estén aprendiendo algo acerca del piano.

En esta ocasión sólo Adriel Canul tocará el piano con la maestra, y el resto cantará, en ocasiones anteriores este grupo ya había presentado el recital “Compositores del barroco”, donde todos tocaron el piano.

Lo más leído

skeleton





skeleton