Clausuran festival 'Contigo sí cuento'

Se tendrá la participación de los narradores: Walter Díaz, Sergio Gala y Daniel Gallo.

|
El festival consta de talleres y conferencias para fomento de la lectura. (Contexto/Internet)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Redacción/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- El complejo científico, tecnológico y cultural Planetario de Cancún Ka’ Yok’,  será sede el próximo domingo, a las 13 horas, del evento de clausura del IV Festival Internacional de Narración Oral “Contigo sí Cuento”, que tiene como objetivo abrir un diálogo directo con la comunidad, contar cuentos, y profesionalizar a narradores orales del estado, se informó en un boletín.

El festival consta de talleres y conferencias para fomento de la lectura, dirigidos a profesores, académicos, estudiantes de educación artística, investigadores, promotores culturales y estudiantes, afirmó la directora del Planetario de Cancún Ka’ Yok’, Karla Peregrina Oropeza.

También te puede interesar: Crea ‘tu propio Cancún’ con Minecraft Kids en el Planetario

Refirió que el festival se realiza del 4 al 10 de octubre, con narradores invitados de Argentina, Colombia, España y México, quienes compartirán cuentos, mitos, leyendas y la tradición oral.

Narradores internacionales 

La organización está a cargo de la Fundación Despierta Quintana Roo, Larov Producciones, la Red Latinoamericana de Cuentería y la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco). Para la clausura está programada la participación de tres narradores reconocidos: Walter Díaz (Colombia),  Sergio Gala (Argentina) y Daniel Gallo (México).

Indicó que con estas acciones, se da cumplimiento a las indicaciones del gobernador Roberto Borge Angulo y a lo establecido en el eje solidario del Plan Quintana Roo 2011-2016, que entre otros objetivos, plantea la divulgación de la ciencia, tecnología, innovación y cultura para el público en general.

Lo más leído

skeleton





skeleton