Nat Geo prepara divertida serie con títeres para niños

El objetivo es que los niños aprendan a través del humor y la música de la mano divertidos personajes.

|
La serie contará con 15 títeres y más de 30 canciones temáticas. (Foto: Nat Geo)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencia
CIUDAD DE MÉXICO: El canal de televisión Nat Geo Kids anunció que se encuentra preparando “Opa Popa Dupa”, un programa de títeres para los más pequeños de la casa, publicó en su portal Milenio.

Dicho programa de televisión contará con la participación de 15 títeres, que se apoyan en humor y música. Se considera que será un show innovador que brindará conocimientos sobre el medio ambiente, el universo, la cultura y la historia a los pequeños.

Durante un recorrido por el set de grabación en Ciudad de México, Fernando Semenzato, Vicepresidente senior de Producción de National Geographic para América Latina, destacó que el concepto es el producto de todo el esfuerzo que se llevó a cabo por un año, entre ideas, vocetos, dibujos, castings, pruebas, guiones y diseño de cada muñeco; y la calificó como “una experiencia muy satisfactoria.

“Me siento feliz porque es un proyecto que venimos trabajando desde hace un año y verlo en su etapa final y verlo tan bien, no hay nada más lindo que ver algo mejor de lo que pensamos, pasamos desde los títeres, edición, todo el trabajo”, comentó en entrevista.

También te puede interesar: Ya hay tráiler de 'Cómo entrenar a tu dragón 3'

Al desarrollar un programa para niños con más de 30 canciones temáticas, buscan que aprendan con un contenido apto para ellos, pero que además que divierta a toda la familia: “Es volver a los básico, hay muy pocos shows de títeres, y no hay ninguno que enseñe lo que vamos a enseñar nosotros; es una oportunidad que vimos con muchas cápsulas digitales, muchos famosos, muchas canciones; estamos esperanzados que le vaya muy bien al show”, dijo el ejecutivo.

 “Es volver a los básico, hay muy pocos shows de títeres, y no hay ninguno que enseñe lo que vamos a enseñar nosotros".

Para llegar a la etapa final: “Trabajamos desde qué animales elegir, por qué elegir a cada titiritero que iba a actuar con cada persona, el tono de las voces, hicimos casting, realmente hay mucho trabajo detrás de esto”, destacó el ejecutivo.

Uno de los objetivos del show, producido en México, es concientizar a los pequeños sobre el cuidado y respeto que se debe tener al medio ambiente.

“Va a estar bueno que un niño de cincos años tenga la conciencia de reciclar, cerrar el grifo cuando vean que se desperdicia el agua, de desenchufar cosas que no se están usando, todo eso se transmite en el show; además de cosas de conocimiento general. También hay una canción sobre la vida marina que la canta un tiburón y de todo se enseña y los adultos se van a reír mucho”, agregó Semenzato.

Lo más leído

skeleton





skeleton