Niegan a acusadores de Michael Jackson acceso a su expediente penal
Wade Robson y James Safechuck han acusado al difunto ‘Rey del Pop’ de abuso sexual durante varios años.
Un juez en California rechazó la solicitud de Wade Robson y James Safechuck para acceder a la totalidad del expediente penal de Michael Jackson, que abarca registros desde principios de la década de 1990.
Los dos han acusado al difunto ‘Rey del Pop’ de abuso sexual durante varios años y ahora enfrentan un obstáculo en su caso esta semana.
Estos documentos sobre las pasadas acusaciones de abuso relacionadas con el fallecido ‘Rey del Pop’, ubicadas en Santa Bárbara y en Los Ángeles, incluyen imágenes de Jackson desnudo y de sus genitales, tomadas por los agentes encargados de una investigación criminal en su contra, en 1993.
"Estas solicitudes de pruebas se relacionan con la equidad básica, para que todos podamos tener la misma evidencia", indicó John Carpenter, abogado de los demandantes, de acuerdo con la revista Rolling Stone.
"No se puede discutir que esta evidencia es relevante. Necesitamos estas citaciones no solo para obtener la evidencia sino para establecer la base (para otra posible evidencia)".
Michael Jackson Accusers Blocked From Getting Full Criminal Case File Going Back to 1993
— Rolling Stone (@RollingStone) August 22, 2024
🔗 https://t.co/D1cwYi5p04 pic.twitter.com/N0tWwlxYNE
Robson y Safechuck están demandando actualmente a la productora y herederos de Michael Jackson alegando que el personal del cantante es responsable de permitir un supuesto abuso hacia ellos.
Ambos dicen en su demanda que desde julio de 2018 les han ‘anulado’ varias citaciones para que presenten los documentos antes citados, de acuerdo con la revista People.
"Las fotografías que buscan los demandantes no fueron tomadas voluntariamente por el Sr. Jackson; fueron el resultado de una búsqueda ordenada por el tribunal basada en una declaración falsa en lo que se convirtió en una investigación criminal desacreditada", señalaron, en defensa, los abogados de Jackson.
"Permitir que los demandantes exploten esa serie de circunstancias en su beneficio al obtener esas fotografías, ahora agrega una segunda desacreditación grave a la primera (demanda)".
Por su parte, el juez del Tribunal Superior del Condado de Los Ángeles, Michael E. Whitaker, dijo que aunque está consciente de por qué los demandantes quieren acceso a este expediente penal, la realidad es que hay ‘varias irregularidades en su proceso’.
Robson, de 41 años, y Safechuck, de 46, siguen empujando para un posible juicio el próximo año.
Con información de Reforma y Rolling Stone