Esto opina Yalitza Aparicio sobre su nominación al Oscar

La oaxaqueña se ha convertido en la segunda mexicana en aspirar a este reconocimiento.

|
La oaxaqueña Yalitza Aparicio se ha convertido en la segunda actriz mexicana en obtener una nominación al Oscar. (Twitter)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencia
CIUDAD DE MÉXICO.- Yalitza Aparicio se ha convertido en la segunda actriz mexicana en obtener una nominación a los premios Oscar por su participación en la película “Roma”, film que tiene 10 nominaciones.

“Algo sorprendente tener tantas nominaciones”, expresó la joven actriz a un reconocido canal de televisión nacional luego de ser cuestionada sobre ser la segunda actriz mexicana en obtener esta nominación. Antes lo hizo Salma Hayek, publica Notimex.

También te puede interesar: 'Roma' la máxima favorita: consigue 10 nominaciones al Oscar

Emocionada agregó: “Sí sabía eso, qué bonito se siente, y espero que todo México esté contento por todas las nominaciones”.

De acuerdo con Yalitza, en la vida nunca se deja de aprender y parte de lo aprendido durante estos meses es que hay situaciones que nunca las esperas y suceden, que los estereotipos deben sacarse de la mente y luchar para cumplir todo lo que se piensa.

Sobre su paso por la alfombra roja y si dará entrevistas en inglés, dijo riendo: “Creo que todavía estoy muy atrasada con el inglés, me haría muy feliz hacerlo en mixteco pero como todos saben Nancy García es quien lo habla y escribe perfectamente, yo solo tomé clases con ella, así que serán en español”.

Al ser considerada como estandarte de las trabajadoras domésticas, sostuvo que le alegra haber dado vida a una mujer tan increíble, luchadora y que siempre da lo mejor de sí misma. “Mi mamá también es trabajadora del hogar y espero que sigan dándoles más derechos, los que se merecen como trabajadoras”, anotó.

La película “Roma” está centrada en vida de “Cleo”, personaje que muestra la vida de Libo Rodríguez, la nana que cuidó al cineasta mexicano Alfonso Cuarón de niño.

Consideran que la actuación no es su vocación

En breves declaraciones a la prensa, la actriz Patricia Reyes Spíndola afirmó que aunque Yalitza es “guapísima”, e hizo “muy bien” su papel en “Roma”, no cree que vaya a acabar haciendo una carrera en la actuación profesional.

La veterana de la actuación fue más allá al asegurar que la actuación no es la “vocación” de Yalitza… “No es lo que quiere; si Cuarón la sigue jalando para trabajar probablemente lo haga pero no siento que sea su vocación, creo que es como un momento, como un flash”.

 

 

Lo más leído

skeleton





skeleton