Dan un giro al reggaetón; fomentan la paz y el amor

Un grupo de jóvenes playenses realizan sus canciones sin el mensaje violento que caracteriza al género.

|
Con el equipo que ellos tiene, ofrecen ayuda a otros músicos jóvenes a grabar sus propias producciones. (Juan Cano/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Juan Cano/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- Arca es el proyecto musical de dos jóvenes que radican en Playa del Carmen, los cuales dedican su tiempo libre a la composición y producción, innovando en el género del reggaetón, pues su rubro se aleja de lo sexista, atributo que regularmente califica a este estilo de música.

“Nosotros no queremos hacer canciones comerciales, queremos hablarle a la gente con un mensaje de paz y amor; no cantamos un reggaetón violento”, dice Mirraelo, letrista del concepto.

La idea tuvo lugar hace tres años, cuando a Mirraelo comenzó a escribir y Faypi a experimentar con la música; dicen que hicieron buena mancuerna y amistad.

Los músicos

Por otra parte, Faypi, el encargado de hacer los arreglos y la producción en sistema digital, dice que la música para él lo es todo. Viene de una familia de músicos y de ellos deriva su pasión. Es hermano de Noé González, integrante de los Cojolites, grupo de música tradicional mexicana que fue nominado al Grammy, a quien admira y con quien algún día espera realizar algo.

Mirraelo es músico porque desde niño trabajaba en fiestas cargando equipo de sonido, ahí fue donde aprendió el uso de las consolas. Sabe utilizar tornamesas y es, al igual que su compañero, un experto en conexiones de audio y programas digitales.

Ofrecen ayuda a otro músicos

Ellos buscan ayudar a otros jóvenes que se dedican a la música, para que éstos tengan sus propias producciones. El proyecto Arca es un colectivo musical para todos aquellos que se quieran sumar.

Lo más leído

skeleton





skeleton