18 de Octubre de 2018

Entretenimiento

Llega al cine el amorío de Escobar con una periodista

El filme es protagonizado por Javier Bardem y su esposa, Penélope Cruz.

Javier Bardem y Penélope Cruz estelarizan el filme "Pablo Escobar, La Traición". (Gussi Cinema)
Javier Bardem y Penélope Cruz estelarizan el filme "Pablo Escobar, La Traición". (Gussi Cinema)
Compartir en Facebook Llega al cine el amorío de Escobar con una periodistaCompartir en Twiiter Llega al cine el amorío de Escobar con una periodista

Agencia
CIUDAD DE MÉXICO.- Llega al país el largometraje "Escobar, la traición" (Loving Pablo), dirigida por el español Fernando León de Aranoa y protagonizada por sus compatriotas Javier Bardem y Penélope Cruz, el cual se basa en el libro Amando a Pablo, odiando a Escobar, de Virginia Vallejo, una periodista de la televisión colombiana que mantuvo una relación sentimental con el narco entre 1982 y 1987.

La historia es narrada desde la perspectiva de Vallejo y es Cruz quien la recrea, y Bardem interpreta al líder del Cártel de Medellín. Al actor incluso lo caracterizaron. Subió de peso para que se pareciera al narcotraficante. La cinta, como el libro, narra el ascenso y declive del capo, y descubre sus lazos con líderes políticos, presidentes, ministros, militares y guerrilleros, publica la revista Proceso, en su portal web.

También te puede interesar: ¡Prepara el maratón! Netflix ya no tendrá películas de Marvel

Escobar, la traición se estrena en México este viernes 10 de agosto en alrededor de 800 pantallas, bajo la distribución de Gussi Cinema.

Barden dilucida sobre la cinta de 123 minutos:

“Tratamos de mostrar un retrato muy humano de Pablo y Virginia, aléjandonos de los estereotipos y lugares comunes. No ocultamos sus lados monstruosos, ni tratamos de justificarlos. Tratamos de entender las motivaciones detrás de las acciones de Pablo y por qué Virginia lo apoyó al inicio”, apunta.

"Tratamos de mostrar un retrato muy humano de Pablo y Virginia, aléjandonos de los estereotipos y lugares comunes"

Vallejo, quien actualmente reside en Miami, recibió amenazas de muerte luego de acusar a varios presidentes y políticos colombianos de ser beneficiarios y cómplices de los cárteles de la cocaína. Poco después se le concedió asilo en Estados Unidos, después de que la DEA la sacó de Colombia en un vuelo secreto para salvar su vida a cambio de cooperar con el Departamento de Justicia.

Cruz enfatiza: “Nunca la he visto, pero he estudiado cerca de 800 horas de varias entrevistas y muestra que ella fue periodista y presentadora de televisión. Ella es quien capacitó a Escobar sobre cómo usar los medios para comunicarse, cómo lidiar con la prensa, cómo abordar temas públicos. En su carrera política, se convirtió en una figura importante en su vida”.

El guión también lo realizó León de Aranda. No hay nada revelador en la cinta, salvo que la periodista, al cooperar con la DEA, fue quien les recomendó que la familia de Escobar, esposa e hijos, era el punto débil del narcotraficante colombiano.

La actuación de Bardem si atrapa y le gana a Cruz en varias escenas. Además, es un reparto interesante con estadounidenses, colombianos y españoles, como Óscar Jaenada.

El rodaje

Javier Bardem subió de peso para caracterizar a Pablo Escobar. (Gussi Cinema)

El rodaje de la película inició a finales de octubre del 2016. Toda la historia se filmó en locaciones de Colombia. Es una coproducción hispano-búlgara, producida por Miguel Menéndez de Zubillaga (Escobar Films), Kalina Kottas (B2Y) y el propio Javier Bardem.

El equipo técnico incluye al director de fotografía Alex Catalán (La isla mínima, También la lluvia), al director artístico Alain Bainée (The Machinist, Transsiberian) y la diseñadora de vestuario Loles García Galeán (Palmeras en la nieve, Tres metros sobre el cielo).

Para Menéndez de Zubillaga, “es el tipo de película que todo productor sueña hacer, una historia única, con un director con talento y un reparto con un carisma espectacular”.

Al inicio de la cinta se presenta a Pablo Escobar como un hombre de negocios establecido, pero la gente aún no sabía cómo es que estaba haciendo su fortuna. Luego se muestra al Escobar narcotraficante y asesino.

Bardem y Cruz, juntos por tercera vez

Esta es la tercera ocasión que Penélope Cruz y Javier Bardem comparten créditos en una película. (Gussi Cinema)

Bardem comenta que cuando leyó por primera vez el libro de Virginia, imaginó a Cruz, su esposa en la vida real, en el papel:

“Era perfecta. Trabajar con Penélope es increíble. Es una gran actriz y siempre la podemos retar a llevar al personaje más allá, lograr algo más profundo, grande o pequeño. Sabemos cómo actuar entre nosotros, intentar cosas diferentes. Es grandiosa la confianza que tenemos entre nosotros”.

Es la tercera vez que Bardem y Cruz trabajan juntos. La actriz argumenta:

“Javier interpreta a Escobar de una forma magistral y brillante.  Tenía que demostrar el carisma de Pablo Escobar, así como su lado malo, el cual obviamente estaba ahí. Debía mostrar muchos matices y lo tenía que hacer de una forma que no se volviera un cliché. Es difícil saber hacia dónde va. Es una actuación que está llena de sorpresas”. 

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios